En vivo

Muere Beckenbauer, capitán y entrenador de la selección alemana, a los 78 años

El alemán Franz Beckenbauer, uno de los mejores jugadores de fútbol que capitaneó a su país hasta la gloria en el Mundial de 1974 y volvió a ganar el torneo como entrenador en 1990, murió a la edad de 78 años, dijo su familia en un declaración del lunes.

Beckenbauer superó el deporte como jugador, entrenador, experto y administrador durante más de medio siglo y recibió la admiración de los fanáticos en todo el mundo.

«Con profunda tristeza anunciamos que mi marido y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia», se lee en un comunicado de su familia.

Beckenbauer fue uno de los mejores del mundo

El canciller alemán Olaf Scholz dijo en X: «Ganador de la Copa del Mundo como jugador y entrenador: Franz Beckenbauer fue uno de los mejores futbolistas de Alemania y para muchos ‘der Kaiser’ también por el entusiasmo que creó durante generaciones por el fútbol alemán. Lo extrañaremos «Mis pensamientos están con su familia y amigos».

Beckenbauer tuvo una presencia elegante y dominante en el campo para Alemania Occidental y el Bayern de Múnich en las décadas de 1960 y 1970, utilizando una calma con el balón y una distribución sin esfuerzo que marcaron sus actuaciones en el mediocampo para prácticamente inventar el papel de barrendero defensivo central donde encontró mayor éxito.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros