Cibao FC avanza por quinta vez a la final de la LDF

Cibao FC avanza por quinta vez a la final de la LDF

Moca.- Cibao FC avanzó a su quinta final de la Liga Dominicana de Fútbol, al empatar 1-1 contra Moca FC, en partido celebrado la tarde noche del sábado, en el estadio municipal Moca 85.

El empate 1-1 en el partido de vuelta y el triunfo 1-0 en el encuentro de ida, dio un global de 2-1 para Cibao FC.

Los mocanos volvieron a quedarse cortos, en sus pretensiones de avanzar a su primera final en la LDF.

Con su pase a la final Cibao FC enfrentará al ganador del encuentro que jugarán este domingo en el estadio Félix Sánchez, los clubes Atlético Vega Real y Pantoja, que ganó el primero 1-4.

Los aurinegros encendieron la luz roja al minuto 10 con una llegada peligrosa de Julio Rosario, pero Miguel Lloyd leyó correctamente el trayecto y se quedó con la esférica ahogando el grito de gol.

En el minuto 80 expulsaron al portero Odális Báez con tarjeta roja por fuerte golpe a Juan David Díaz, a quien sacaron en camilla, quedando los locales con 10 jugadores en el terreno.

El dirigente venezolano Jean Carlos Güell sacrificó a Chala para usar de portero a Encarnación, mientras que Díaz no pudo retornar y lo sustituyó Cristian Alba.

El primer aviso del Cibao llegó al minuto 20, con el tránsito congestionado de jugadores, Charles Herold pegó un zapatazo sobre el cual zarpó como un felino Odális Báez y frustró la intención.

Pero la alegría de los locales se apagaría en el minuto 21, cuando Julio César Murillo cabeceó con precisión y depositó el balón en el fondo de la red para el 0-1.

No hubo que esperar mucho y en el minuto 24, con un baló parado Armando Vargas colocó el balón al centro y el “pichichi” de la Liga, Gustavo Ascona de cabeza hizo estallar la gradas para el 1-1.

Sin mayor novedad se terminaron los primeros 45 minutos más 2 y ambos oncenos se fueron igualados a los camerinos.

Cibao FC movió la banca en el minuto 63 cuando entraron Erick Japa y Dariel Rosario y salieron Carlos Ventura y Diefry Mensú. También Alfonso puso en cancha a Carlos Heredia para defender la ventaja global 2-1.

El argentino Jorge Alfonso confió el cuidado del arco naranja al destacado portero Miguel Lloyd, quien tenía en el otro extremo a su amigo Odális Báez, cancerbero de  los mocanos.

Completó el onceno titular con Ismael “Pinta” Díaz, Oscar Florencio, Julio César Murillo, Dairin González, Juan David Díaz, Lihué Prichoda, Welkin Luis, Diefry Mensú, Carlos Ventura y Charles Herold Jr.

CEREMONIA

Previo al encuentro se hizo un homenaje al agrónomo y empresario agropecuario Serafín Taveras López, quien falleció la semana pasada.

Taveras López fue uno de los soportes económicos del Moca FC, recibiendo de parte de sus familiares una camiseta del equipo con su nombre, la cual agradecieron con emotivas palabras.

Para dar inicio al encuentro se invitó a un hijo de Serafín Taveras López, para que hiciera el saque de honor.

Relacionadas

Zacarías Bonnat falló prueba de dopaje y queda fuera del Mundial de Halterofilia

Zacarías Bonnat falló prueba de dopaje y queda fuera…

El medallista olímpico dominicano Zacarías Bonnat dio positivo a una sustancia prohibida en una prueba fuera…
Lionel Messi llegó a los 1.000 partidos en su carrera

Lionel Messi llegó a los 1.000 partidos en su…

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, llegó hoy al partido número mil de su…
¡Tremendo! Anthony Davis: 44 puntos para conquistar Milwaukee

¡Tremendo! Anthony Davis: 44 puntos para conquistar Milwaukee

Milwaukee— Anthony Davis logró la mayor cantidad de puntos de su temporada, con 44, Lebron James…