Dirigente interino de Leones dice que con el equipo pequeño juegan más rápido

Dirigente interino de Leones dice que con el equipo pequeño juegan más rápido

Santo Domingo.- El dirigente interino de los Leones de Santo Domingo, Julio Duquela, le tocó debutar en una muy emocionante victoria frente a los líderes de la fase regular en la temporada de la LNB.

Luego del triunfo 88-85 de Leones, en el juego de este viernes en la noche en el Club Mauricio Báez de Villa Juana, Duquela señaló alguna de las claves de la victoria roja.

“Los muchachos salieron a darlo todo y cuando tenemos el equipo pequeño jugamos más rápido. Jugamos mejor defensa y eso nos ayudó mucho”, dijo el dirigente luego del triunfo.

Después de iniciar con ventaja en el primer cuarto, los visitantes terminaron ganando el primero  22-25 y en el descanso 45-51, en el tercer acto Duquela se apoyó en sus jugadores rápidos para ganarlo 25-18 y cerrar el juego para lo que fue un muy batallado último período.

Jugadores de Leones

Otro partido más que lidera Juan Guerrero en cancha, aportando 26 puntos con 13 rebotes. Fue su séptima ocasión en forma seguida anotando 20+ puntos en un juego, finalizando la temporada regular con cifras dobles en todos los partidos.

En la fase regular, a la ofensiva, Juan Guerrero fue el jugador más determinante para su equipo.

Eulis Báez ayudó en la victoria del conjunto rojo, con 13 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias con Eddy Polanco aportando 15 puntos.

Un triunfo importante de cara al descanso por el compromiso de la selección nacional en la ventana FIBA de Canadá y Bahamas, tal cual como lo expresó el dirigente rojo.

“Eso es lo que habíamos hablado al llegar al camerino. Teníamos que ganar para terminar con buen pie, para irnos con un buen sentimiento en estas dos semanas libres”, indicó el coach.

Esta victoria le permite a Leones terminar entre los primeros tres lugares del standing. Y así jugar tres de los cinco partidos de la fase eliminatoria como local.

La Manada terminó en el tercer lugar. Indios y Titanes quedaron en el primer puesto y el segundo respectivamente. Soles en el cuarto escalón, escoltados por Reales y Marineros con el último puesto clasificatorio.

Debut de la Manada en la fase eliminatoria

Leones de Santo Domingo, debutarán en la fase eliminatoria para la segunda fecha, 7 de julio, en la casa, frente a los Marineros de Puerto Plata.

Relacionadas

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam de oro

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam…

Nueva York .-  Josh Donaldson puso fin al encuentro mediante un grand slam en la décima…
Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos de Oakland

Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos…

Los Atléticos de Oakland cortaron el miércoles al campocorto veterano Elvis Andrus. El jugador, que cumplirá…
Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae ante el Motagua de Honduras

Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae…

Santiago. Cibao FC resistió sin goles durante 79 de 90 minutos frente a un rival de…