En vivo

El capitán del Toronto FC y mediocampista del USMNT Michael Bradley se retirará

El capitán del Toronto FC y mediocampista del USMNT Michael Bradley se retirará

El capitán del Toronto FC y 151 veces internacional con Estados Unidos, Michael Bradley , anunció que se retirará al concluir la temporada de la Major League Soccer el sábado.

Bradley pasó las últimas 10 temporadas en Toronto, levantando la Copa MLS como capitán en 2017.

«El 13 de enero de 2014, asistí a una conferencia de prensa y dije que nunca había estado ‘más emocionado, más decidido y más motivado para cualquier desafío en toda mi carrera’. Quise decir cada palabra», dijo Bradley en un comunicado .

«Durante los últimos 10 años, he derramado mi sangre, sudor y lágrimas tratando de ayudar a que este club sea lo mejor posible. Hubo algunos días increíbles, momentos que permanecerán conmigo por el resto de mi vida, y algunos Los malos también. Pero nunca dejé de dar todo lo que tenía. Gracias a todos mis compañeros, entrenadores y a todos dentro del club. Gracias a los fanáticos por las noches inolvidables en BMO Field. Esta ciudad y este club siempre serán hogar.»

La carrera de Bradley comenzó en la MLS con MetroStars en 2004 y lo llevó por toda Europa con paradas en Heerenveen en Holanda, Borussia Monchengladbach en Alemania, Aston Villa en Inglaterra y Chievo y Roma en Italia. Pero el nativo de Princeton, Nueva Jersey, causó su mayor impresión en Toronto, donde consolidó su estatus como mediocampista general del equipo. Ayudó al TFC a ganar nueve trofeos, incluido un triplete nacional sin precedentes en 2017, y anotó 19 goles en sus 308 apariciones hasta la fecha.

Pero TFC se deslizó de su posición bajo la supervisión de Bradley. En 2018, los Rojos se convirtieron en el cuarto equipo de la MLS que se perdió los playoffs como campeones defensores. También se han quedado cortos de los puestos de postemporada en cada una de las últimas tres temporadas.

Bradley desempeñó un papel similar en la selección nacional masculina de Estados Unidos, defendiendo el mediocampo e incluso anotando un memorable empate en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2010. Su gol contra Eslovenia ayudó a Estados Unidos a llegar a los octavos de final, donde finalmente perdió ante Ghana.

Bradley también fue titular en los cuatro partidos de Estados Unidos en la Copa Mundial de 2014 en Brasil.

El jugador de 36 años se despedirá en el último partido de temporada del TFC el sábado en casa contra el Orlando City SC.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros