Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos de Oakland

Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos de Oakland

Los Atléticos de Oakland cortaron el miércoles al campocorto veterano Elvis Andrus. El jugador, que cumplirá 34 años el 26 de agosto, batea .237 con ocho jonrones y 30 carreras impulsadas en 106 juegos en su segunda temporada con los Atléticos. Fue adquirido en un cambio con Texas en febrero de 2021.

Oakland, subió al jugador Sheldon Neuse de Triple-A Las Vegas antes de su juego ante los Rangers. Neuse, de 27 años, apareció en 70 juegos con los Atléticos a principios de esta temporada, bateando .227 con tres jonrones y 21 carreras impulsadas.

Andrus irrumpió en las mayores con Texas en 2009 y pasó sus primeras 12 temporadas con los Rangers. Formó parte de dos equipos All-Star de la Liga Americana y fue el último jugador que quedaba de sus dos equipos de la Serie Mundial cuando fue enviado a Oakland. Es un bateador de .270 con 87 jonrones y 703 carreras impulsadas en 1,904 juegos en su carrera.

Esta es la última temporada garantizada del contrato de $120 millones por ocho años que Andrus firmó con Texas que entró en vigencia al comienzo de la temporada 2015, dos años después de firmar ese contrato.

Ese contrato incluye una opción de club de $15 millones para 2023, pero eso se habría convertido en una opción del jugador si hubiera tenido 550 apariciones en el plato esta temporada.

Andrus conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada de la victoria de Oakland por 5-1 sobre Texas el martes. Ese fue su primer jonrón en 31 juegos contra los Rangers, y llegó en su aparición número 386 y última para los Atléticos esta temporada.

Andrus vio disminuir su tiempo de juego a medida que los Atléticos continuaban enfocándose en desarrollar a sus jugadores jóvenes, y expresó su frustración. El novato Nick Allen, de 23 años, ha tenido la oportunidad de ganarse el puesto de campocorto más allá de esta temporada.

“Lo entiendo totalmente y lo respeto”, dijo el manager Mark Kotsay antes del partido del miércoles en Texas. “Cada vez que un jugador veterano que ha jugado todos los días ve que su tiempo de juego se reduce y la dirección de la organización se vuelve joven, es una transición difícil”.

Kotsay dijo que el movimiento también le permitirá a Andrus ponerse al día con un contendiente.

“Siento que es real que Elvis Andrus estará en un equipo de playoffs con la oportunidad de ir a la Serie Mundial”, dijo Kotsay.

La partida de Andrus se produjo un día después de la liberación del jardinero Stephen Piscotti. El jugador veterano Jed Lowrie, de 38 años, fue designado para asignación por los Atléticos la semana pasada.

El veterano Stephen Vogt dijo que no es fácil ver liberados a compañeros de equipo experimentados.

“He sido víctima de eso varias veces en mi carrera”, dijo Vogt, de 37 años. “Es un lado feo de nuestro negocio”.

Fuente: AP

Relacionadas

Cibao FC avanza por quinta vez a la final de la LDF

Cibao FC avanza por quinta vez a la final…

Moca.- Cibao FC avanzó a su quinta final de la Liga Dominicana de Fútbol, al empatar…
Comunitarios de Guachupita apoyan a Teresa Durán en su lucha por permanecer en el Club Solano

Comunitarios de Guachupita apoyan a Teresa Durán en su…

Teresa Durán se establece como la cara del deporte en Guachupita durante más de tres décadas…
Ohtani y los Angelinos acuerdan cifra récord para el 2023

Ohtani y los Angelinos acuerdan cifra récord para el…

Anaheim.- Los Angelinos llegaron a un acuerdo el sábado con Shohei Ohtani por un año y US$30 millones…