Equipo mixto Bádminton repite el bronce Juegos Bolivarianos

Equipo mixto Bádminton repite el bronce Juegos Bolivarianos

El combinado dominicano de bádminton se alzó con la medalla de bronce al imponerse 3-2 ante su similar de El Salvador en el choque por el tercer lugar de las competencias por equipos mixto del torneo de esta disciplina de los XIX Juegos Bolivarianos.

El encuentro entre los conjuntos de República Dominicana y El Salvador se extendió a cinco rondas y se definió en el tercer set del enfrentamiento de dobles mixtos.

Los dominicanos obtuvieron el metal de bronce luego de que la dupla mixta conformada por Yónatan Linarez y Clarisa Pie se impusiera 21-18, 16-21, 21-11 ante el dueto salvadoreño conformado por Javier Arias y Fátima Centeno.

En la ronda individual masculina, Ernick Zorrilla cayó 10-21, 11-21 ante el salvadoreño Uriel Francisco Canjura. Quien mantuvo el control del partido de principio a fin.

Nairobi Jiménez demostró su superioridad al vencer 21-12, 21-9 a Daniela Hernández. Quien no tuvo respuesta frente a los fuertes mates de la zurda dominicana en la ronda individual femenina.

En doble masculino, la dupla salvadoreña se llevó la mejor parte al dominar en sets corridos 21-14, 21-13. Mientras que en dobles femeninos, el equipo dominicano se llevó el partido y empató las acciones a dos rondas por bando.

La dupla salvadoreña se quedó con el primer set 21-12, el segundo y tercer set fue para las criollas 21-10 y 21-16 para sumar el bronce. El segundo que consigue en este tipo de competencias tras la presea ganada en los Juegos de Santa Marta, Colombia, en 2017.

Relacionadas

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam de oro

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam…

Nueva York .-  Josh Donaldson puso fin al encuentro mediante un grand slam en la décima…
Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos de Oakland

Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos…

Los Atléticos de Oakland cortaron el miércoles al campocorto veterano Elvis Andrus. El jugador, que cumplirá…
Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae ante el Motagua de Honduras

Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae…

Santiago. Cibao FC resistió sin goles durante 79 de 90 minutos frente a un rival de…