Los Phoenix Suns decepcionaron de forma monumental en la presente temporada, tras ser barridos en primera ronda ante Minnesota Timberwolves. Con tres All-Stars a la cabeza, el conjunto no pudo ser capaz de ganar al menos un juego en los presentes Playoffs.
- Recomendamos leer: La dominicana Thais Herrera sale en su rotación final rumbo a la cumbre del Everest
Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal no funcionaron como súper tridente y el equipo estaría en busca de realizar cambios para poder competir de cara a la siguiente campaña. Con Mike Budenholzer como nuevo mandamás de la franquicia, una movida de mata parece inevitable en esta tormentosa zafra baja para la organización de los soles.
Entre las figuras que tiene el quinteto, Jusuf Nurkic se posiciona como gran aspirante a abandonar la escuadra de Phoenix, tras no cumplir con las expectativas en la vigente edición de la NBA. Los de Arizona podría armar un paquete atractivo donde involucrarían al bosnio junto a dos futuras selecciones en el Draft de la liga.
¿Golden State como próximo destino?
Si hay otra franquicia que fracasó rotundamente en este 2024 fueron los Golden State Warriors, quienes no lograron superar el Play-In en el Oeste. Con su ausencia en la Postemporada, el equipo de San Francisco busca de nuevas estrellas para relanzarse como contendiente a la corona en la próxima campaña.
Pese a que el interno de los Suns no estuvo a la altura, el pívot de 2.13 metros si concretó una gran presentación bajo del aro con 11.0 rebotes por partido, siendo el séptimo mejor promedio de la ronda regular. Phoenix estaría planificando un traspaso con Nurkic como principal atractivo junto a la selección 22 del Draft de este año y otra de primera ronda en 2031.