Fénix, Tornados y Navegantes triunfan en jornada dominical de la LND U22

Fénix, Tornados y Navegantes triunfan en jornada dominical de la LND U22

Santo Domingo.- Los Fénix de Santiago consiguieron su segundo triunfo al hilo y los Tornados de San Francisco de Macorís y Navegantes de Puerto Plata, su primero, en la jornada dominical de la Liga Nacional de Desarrollo U22 de Primera División Masculina.

Los Fénix (2-0) vencieron 104-89 a los Astros de La Vega (0-2), en el encuentro disputado en el bajo techo del club Pueblo Nuevo, en Santiago.

Los santiaguenses contaron con la soberbia ofensiva de la dupla conformada por Alexis Marmolejos y Leonaicis Peña, quienes combinaron 56 puntos, de los 104 que anotó el Fénix.

Marmolejos encestó 29 puntos, con cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que Peña lo secundó con 27 tantos. Y se le unió Alberson Pimentel, quien marcó 19, cuatro capturas y cinco asistencias, y con 10 anotados quedó Raúl Arias.

Por los Astros, Mario Ramos 30 puntos y seis rebotes, Enmanuel Cruz 22 encestes y cuatro atrapadas, y Carlos Ramírez 10.

El partido fue transmitido por CDN Deportes y por el canal de Youtube de Fedombal, en un torneo que tiene en opción a la Copa del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), que dirige Wellington Arnaud, y dedicatoria especial al profesor Fernando Teruel.

Tornados le ganan a Areperos

Los Tornados de San Francisco de Macorís alcanzaron su primera victoria de la contienda al disponer este domingo 102-88 de los Areperos de San Carlos en el polideportivo del club San Martín, de la Ciudad del Jaya.

Con el resultado de choque. Tornados y Areperos emparejan su registro en 1-1.

Sus líderes ofensivos fueron Luismal Ferreiras, quien logró un 30-20, un doble-doble de 39 puntos y 22 rebotes, en una actuación histórica en estos tipos de eventos deportivos.

En un encuentro anterior, el pasado viernes y en el revés 96-85 ante Fénix de Santiago, Ferreiras terminó con 21 tantos y 17 rebotes, por lo que en sus dos choques tiene 60 puntos (30.0 p/j) y 39 rebotes (19.5 r/j).

A Ferreira le ayudó Hamlet Ruiz con 28 puntos y siete balones atrapados, y Richard Ortega Jr. 13 y siete asistencias.

Por los Areperos, campeones vigentes de la LND U22, brillaron Kendy Henríquez con 21 puntos y siete rebotes, Yan Carlos Lorenzo 11 anotados y rebotes, y Juan Correa 10.

El campeonato U22 es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe con 16 equipos masculinos de diferentes regiones el país.

Navegantes vencen a Bulldogs

Los Navegantes de Puerto Plata (1-1) vencieron 84-75 a los Bulldogs de Bameso (0-2), en el choque jugado en el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata.

Comandaron el ataque Carlos Carela con 17 puntos, Ludwing Brito 14 tantos y seis rebotes. Giancarlo Bastoniani 13 y seis balones atrapados, y Nomar Peralta 10.

Por los vencidos, Wilbert Carmona ligó cifras dobles de 18 puntos, 17 rebotes y cinco asistencias. Manuel Montero 16 y Jean Carlos Quezada aportó 15 puntos y 15 rebotes.

Próximos partidos

Las acciones descansan este lunes y continuarán este martes con cuatro partidos en cuatro sedes provinciales del país.

A las 4:00 de la tarde se enfrentarán Coloniales Basketball ante Cocolos de San Pedro de Macorís, en el polideportivo del club San Lázaro, en el Distrito Nacional.

Mientras que a las 5:00 p.m. chocarán las escuadras de Trenes del Este versus el club Mauricio Báez, en La Romana. Y a la misma hora, Potros de Villa Francisca contra Truenos de Cristo Rey, en el polideportivo Leo Tavárez, de la ciudad de Higüey, en La Altagracia.

En el cierre del día, a las 6:00 de la tarde, se miden Leñeros de Los Mina vs Constituyentes de San Cristóbal, en el techado del club Los Mina, en la provincia de Santo Domingo.

Relacionadas

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Fue un 28 de septiembre del 2005, y el entonces novato Cruz acababa de embarcarse en…
Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de…

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al…