FIFA informó de nueva fase de ventas de entradas para Qatar 2022

FIFA informó de nueva fase de ventas de entradas para Qatar 2022

El Comité Organizador del Mundial FIFA de Catar 2022 ha informado de que en la primera fase de ventas de entradas ya se han adjudicado 1.8 millones y que el próximo 5 de julio comienza una nueva fase, en la que ya es posible comprar boletos conociendo las 32 selecciones que disputarán el torneo y el calendario completo.

Te recomendamos: FIFA: Boletos para la final de Qatar 2022 se vende como pan caliente

Las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán inmediatamente tras el pago. En caso de que se recibiera un gran volumen de solicitudes, se establecerá un orden de prioridad.

Hay en total un poco más de 3 millones de entradas disponibles (2 millones a la venta y 1 millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores).

Para la próxima fase de ventas, cuyas fechas nos son conocidas, se aplicará el principio del primero que llegue será el primero en ser servido, por lo que ya no habrá un sorteo.

Además del anfitrión, las diez naciones desde las que se han solicitado más entradas en el último periodo de venta son Alemania, Arabia Saudí, Canadá; así como Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, España, Francia, India e Inglaterra.

Este período finalizará el 16 de agosto y cada aficionado podrá adquirir un máximo de seis localidades por partido y 60 en toda la competición.

Según la FIFA, habrá entradas disponibles para todos los partidos del Mundial, a excepción del inaugural y de la final y habrá localidades individuales para encuentros específicos, abonos de equipo, para quienes deseen seguir una selección en concreto desde el inicio de la fase de grupos, y abonos para cuatro estadios diferentes en días consecutivos.

También se podrán adquirir entradas de accesibilidad, para facilitar el acceso a personas con discapacidad y movilidad reducida a instalaciones y espacios adaptados.

Los organizadores están trabajando para evitar que los aficionados se vean perjudicados por los precios y, aunque la comunidad empresarial local debería beneficiarse, el torneo tiene que ser asequible y accesible para los aficionados, dijo Al Thawadi recientemente en el Foro Económico de Qatar, organizado por Bloomberg.

80% de las habitaciones están asignadas a los invitados de la FIFA

Una de las principales preocupaciones ha sido el costo y la disponibilidad del alojamiento en el Estado árabe del Golfo, que cuenta con menos de 30.000 habitaciones de hotel, según las últimas estimaciones de Turismo de Qatar. El 80% de esas habitaciones están actualmente asignadas a los invitados de la FIFA, dijeron los organizadores.

“En cuanto a la disponibilidad, hemos intentado asegurarnos de ofrecer distintas ofertas en diferentes categorías. Desde las más asequibles, que oscilan entre los 80 y los 100 dólares por noche”, explicó Al Thawadi.

Qatar ha potenciado el alojamiento no hotelero, poniendo a disposición de los aficionados 65.000 habitaciones.

Fuente: EFE

Relacionadas

Jugadores no vacunados no podrán jugar en Toronto, informó la NBA

Jugadores no vacunados no podrán jugar en Toronto, informó…

Tanto los jugadores locales como los visitantes todavía están sujetos a las reglas canadienses para los…
Santiago Espinal nuevamente fuera del lineup de Azulejos

Santiago Espinal nuevamente fuera del lineup de Azulejos

Espinal totaliza .260 de average junto a siete jonrones, 41 empujadas, 40 anotadas y cinco bases…
Cibao FC recibe al Motagua, de Honduras, en partido de la SCL CONCACAF 2022

Cibao FC recibe al Motagua, de Honduras, en partido…

Cibao FC tiene, en cambio, siete años (se fundó en 2015) y los aficionados lo apodan…