Framber Valdez se anota otro récord desde el montículo con los Astros

Framber Valdez se anota otro récord desde el montículo con los Astros

Framber Valdez lanzó siete entradas sólidas, Yordan Álvarez impulsó una carrera y anotó otra, y los Astros de Houston derrotaron 3-2 a Medias Blancas el miércoles, poniendo fin a cinco victorias al hilo de Chicago.

Con un soberbio trabajo de siete entradas ante los Medias Blanca de Chicago, en las que le fabricaron par de carreras, le conectaron siete hits, con seis ponches y tres boletos; Valdez llegó a la  20 aperturas de calidad de manera consecutiva, la racha más larga de la temporada y la mejor en la historia de su franquicia, igualando la hazaña lograda por Mike Scott en 1986.

El dominicano enfrentó a 28 bateadores, necesitó 100 lanzamientos, de los cuales 64 fueron strikes y dejó el partido con ventaja mínima de tres carreras por dos.

el lanzador  dejó su efectividad en 2.72, con un WHIP de 1.14 y un average de sus contrarios de .218; además, ya ha logrado varias marcas personales: victorias (11), innings lanzados (149), ponches (134), aperturas (23) y salidas de calidad (21).

Framber Valdez tiene marca de 4-0 en seis aperturas desde que perdió con Oakland el 9 de julio.

 Así paso el juego

Los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, aguantaron tras desperdiciar ventajas tardías en los primeros dos juegos de la serie. Los Medias Blancas están dos juegos detrás de Cleveland en la Central de la Americana.

Valdez (12-4) aceptó dos carreras y siete imparables. Ponchó a seis y dio tres bases por bolas.

El cubano Álvarez impulsó al venezolano José Altuve con un elevado de sacrificio en la primera. Dio sencillo y anotó en un elevado de sacrificio de Trey Mancini en la cuarta.

Chas McCormick agregó un doble productor en el inning en contra de Michael Kopech (4-9) para poner al frente a Houston por 3-0.

Los Medias Blancas anotaron dos en la parte baja de la entrada con doble productor del cubano Yoán Moncada y una roleta de Josh Harrison con las bases llenas, que sin embargo sirvió para una doble matanza.

Por los Astros los cubanos Yordan Álvares de 2-1 con una carrera anotada y una producida y Yuli Gurriel de 4-1. El boricua Martín Maldonado de 3-1. El venezolano José Altuve de 3-0 con una carrera anotada y el dominicano Jeremy Peña de 3-0.

Por los Medias Blancas el dominicano Eloy Jiménez de 2-1 con una carrera impulsada. Los cubanos José Abreu de 3-2 con una anotada, Yoán Moncada de 4-1 con una impulsada y Yasmani Grandal de 3-1.

Relacionadas

Cibao FC avanza por quinta vez a la final de la LDF

Cibao FC avanza por quinta vez a la final…

Moca.- Cibao FC avanzó a su quinta final de la Liga Dominicana de Fútbol, al empatar…
Comunitarios de Guachupita apoyan a Teresa Durán en su lucha por permanecer en el Club Solano

Comunitarios de Guachupita apoyan a Teresa Durán en su…

Teresa Durán se establece como la cara del deporte en Guachupita durante más de tres décadas…
Ohtani y los Angelinos acuerdan cifra récord para el 2023

Ohtani y los Angelinos acuerdan cifra récord para el…

Anaheim.- Los Angelinos llegaron a un acuerdo el sábado con Shohei Ohtani por un año y US$30 millones…