En vivo

Inglaterra llega a la Eurocopa 2024 y perjudica las esperanzas de clasificación de Italia

Inglaterra llega a la Eurocopa 2024 y perjudica las esperanzas de clasificación de Italia

Inglaterra reservó su lugar en la Eurocopa 2024 cuando el doblete de Harry Kane inspiró una impresionante remontada para vencer a la vigente campeona Italia por 3-1 en Wembley el martes.

Necesitando un punto para asegurarse la clasificación para el torneo del próximo año en Alemania, el equipo de Gareth Southgate se quedó atrás ante el tempranero gol de Gianluca Scamacca.

Pero, impulsada por una magnífica actuación del mediocampista del Real Madrid Jude Bellingham, Inglaterra contraatacó para igualar antes del descanso mediante un penalti de Kane.

Bellingham había ganado el penalti con una carrera típica y el prodigio de 20 años también fue el catalizador del gol decisivo de Marcus Rashford después del descanso.

Subrayando su propia importancia para la causa de Inglaterra, Kane volvió a marcar en los últimos minutos para darle al capitán su gol número 61 con los Tres Leones.

Con dos partidos de la fase de grupos aún por jugar, la invicta Inglaterra, ganadora de cinco de sus seis eliminatorias, tiene garantizado terminar en la cima del Grupo C.

«Este fue el grupo de clasificación más difícil con los cabezas de serie. Nos hemos desempeñado muy bien», dijo Southgate.

«Es increíble trabajar con los jugadores, muy hambrientos, ansiosos por aprender, muy juntos.

«Se vio eso en la actuación. Fue implacable. Lo que fue realmente agradable fue que cuando íbamos atrás mantuvimos la calma».

Tras no poder clasificarse para la Copa del Mundo del año pasado, Italia se enfrenta a una tensa batalla para asegurarse el segundo puesto de clasificación automática del grupo.

El equipo de Luciano Spalletti, tercero, está a tres puntos de Ucrania

Con su plaza asegurada para el repechaje, Italia recibirá a Macedonia del Norte antes de viajar a Ucrania en los partidos que le quedan.

«Es decepcionante. A veces fuimos un poco informales. En ocasiones, nuestra actitud fue deficiente», dijo Spalletti.

«De eso se trata el fútbol europeo a este nivel. Te plantea preguntas serias».

Inglaterra ha sufrido sólo una derrota en sus últimos 63 partidos de clasificación para la Eurocopa y la Copa del Mundo, pero llegar a torneos importantes no ha sido el problema en la era Southgate.

Es su capacidad para poner fin a la espera de Inglaterra por un primer trofeo internacional masculino desde la Copa del Mundo de 1966 lo que definirá el reinado de Southgate.

Derrotada en los penaltis por Italia en la final del Campeonato de Europa disputada en Wembley hace dos años, Inglaterra se ha tomado cierta revancha al derrotar a los italianos dos veces en el grupo.

Southgate cree que su equipo es más completo que el que perdió la final de la Eurocopa.

Y con estrellas como Kane y Bellingham a su disposición, no puede haber excusas si no logran traer a casa los cubiertos de Alemania.

Sublime Bellingham

Inglaterra demostró que tiene carácter para la gran ocasión al recuperarse del colapso colectivo que permitió a Italia tomar la delantera en el minuto 15.

Declan Rice falló una entrada clave y Giovanni Di Lorenzo corrió hacia el área de Inglaterra por delante de Kieran Trippier, que estaba fuera de posición.

Di Lorenzo superó un centro raso que eludió a Harry Maguire en el primer palo, rodando perfectamente para que Scamacca disparara al techo de la red desde corta distancia para su primer gol internacional en su decimotercera aparición.

En un estado de forma tan sublime para el Real esta temporada, no fue una sorpresa que Bellingham desempeñara un papel importante para igualar a Inglaterra en el minuto 32.

Al atrapar a Italia con la guardia baja, Bellingham aceleró hacia la portería antes de que la entrada de Di Lorenzo enviara al mediocampista al suelo.

Di Lorenzo afirmó que tenía un pie en el balón pero, después de un largo control del VAR, se concedió el penalti y Kane dio un paso al frente para enviar a Gianluigi Donnarumma por el camino equivocado para su gol número 60 con Inglaterra.

Inglaterra volvió a golpear en el minuto 57 cuando Bellingham retrocedió para ganar la posesión con una entrada deslizante antes de avanzar desde la línea media.

En lugar de hacerlo solo, Bellingham guió desinteresadamente un pase a Rashford, quien castigó a la lamentable defensa italiana mientras avanzaba sin control hacia el área antes de lanzar un golpe clínico que superó al expuesto Donnarumma.

Kane mató a Italia en el minuto 77 cuando el delantero del Bayern de Múnich le cortó el balón a Giorgio Scalvini antes de realizar un genial remate que hizo que Inglaterra hiciera las maletas para Alemania.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros