El presidente Joe Biden recibirá este jueves a los Rangers de Texas en la Casa Blanca, a fin de reconocer al equipo por haber ganado el primer título de la Serie Mundial en la historia de la franquicia.
Los Rangers derrotaron a los Diamondbacks de Arizona en el quinto juego del Clásico de Otoño en noviembre pasado.
Hay una larga tradición en que los equipos campeones en el deporte profesional y colegial visitan la Casa Blanca y son reconocidos por el presidente. La visita representará una inusitada aparición pública por parte de Biden, a quien se ha visto poco desde el 21 de julio, cuando anunció que claudicaba en su intento por reelegirse y respaldó en cambio la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris por los demócratas para los comicios de noviembre.
Los Rangers tenían previsto volar a Washington el miércoles después de disputar un juego ante los Astros de Houston. Tras la reunión del jueves con Biden, los Rangers se dirigirían a Nueva York para abrir el viernes una serie de tres compromisos ante los Yankees.
Será la cuarta visita a la Casa Blanca por parte de Bruce Bochy, el manager de los Rangers. Se presentó ahí tres veces luego de ganar títulos con los Gigantes de San Francisco en 2011, 2013 y 2015, todas durante la administración de Barack Obama.
Los Rangers anunciaron la visita el lunes y la Casa Blanca la confirmó el martes por la mañana.
Fuente: AP