Judo gana bronce por equipo y cierra con siete medallas en Juegos Bolivarianos

Judo gana bronce por equipo y cierra con siete medallas en Juegos Bolivarianos

Valledupar. La Selección Nacional de Judo conquistó la medalla de bronce en la competencia por equipos para cerrar con siete medallas su actuación en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Los judokas quisqueyanos ganaron dos medallas de oro, tres de plata y un par de bronce para ser hasta ahora la selección más fructífera para el país en la justa.

El equipo dominicano barrió 4-0 a Colombia en la pelea por el bronce. Los puntos fueron aportados por Coral Velásquez, Elmert Ramírez, Albis Castro y Moira Morillo.

Velásquez derrotó por wasari a Karen Muños en la categoría -57 kilos. Ramírez se impuso a Arcangel Barbosa por ippon (-73 kilos).  Castro también se impuso por ippon sobre Daniel Paz (-90 kg) y Morillo cerró al vencer por wasari a Brigitte Carabalí en +70 kilos.

En la fase de grupo, dominicana venció a Colombia 4-1, pero cayó ante Perú 4-2. Venezuela ganó el oro, al derrotar a Perú en la final.

Los medallistas dominicanos en el judo de los Juegos Bolivarianos fueron: Moira Morillo (+70 kilos) y José Nova (+100 kg), ganadores de oro.  Creymarlin Valdez (-63) y Albis Castro (-83) y Elmert Ramirez (-73) alcanzaron preseas de plata y Clara Barinas obtuvo un bronce en los -57 kilogramos.

Las competencias se celebraron durante tres días en el Colegio Bilingue de esta ciudad.

Acosta pondera gran actuación atletas dominicanos en Juegos Bolivarianos

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, resaltó la exitosa participación de los atletas dominicanos en las primeras cuatro jornadas de los XIX Juegos Bolivarianos que tienen lugar en la ciudad colombiana de Valledupar.

Acosta sostuvo que “la calidad y espíritu competitivo” de los deportistas dominicanos “dejarán bien parado al país”.

Hasta el medio día de este lunes República Dominicana había conquistado 15 medallas, incluyendo cuatro de oro, seis de plata y cinco de bronce, pasando a ocupar el quinto lugar en el medallero, desplazando a Guatemala. Sólo Colombia, Venezuela, Chile y Perú, están por delante de los deportistas quisqueyanos.

Acosta destaca la entrega de los atletas dominicanos, señalando que estos “lo están dando todo para que el Gobierno y el pueblo dominicano en general se sientan satisfechos” de su actuación en los Juegos Bolivarianos.

Relacionadas

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Fue un 28 de septiembre del 2005, y el entonces novato Cruz acababa de embarcarse en…
Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de…

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al…