LDF: Pantoja asciende en la tabla y asegura su puesto en la Liguilla

LDF: Pantoja asciende en la tabla y asegura su puesto en la Liguilla

Santo Domingo.- El Club Atlético Pantoja,superó un duro obstáculo en el marco de la jornada 12 al derrotar al Atlético Vega Real, con un gol cerca del final del encuentro anotado por Ronaldo Vásquez; que lo clasifica matemáticamente a la Liguilla.

Te recomedamos: Este miércoles vuelve la actividad de la LDF

Los Guerreros, que vieron la primera titularidad del juvenil Alfeni Tamarez y el debut en la LDF de Welvin Sánchez, comenzaron el encuentro con algunos chispazos de buen fútbol pero siempre encontraron a la defensa vegana bien parada.

Las primeras oportunidades llegaron en los botines de Jesús Rodríguez y Víctor Sánchez, pero Pantoja no encontró el camino del gol y el partido se convirtió en uno muchas alternativas.

Tras los primeros 45 minutos el conjunto capitalino hizo ingresar a dos de sus titulares habituales, Jayson Made y Ronaldo Vásquez, quienes venían de completar una extensa y agotadora gira con la Selección Nacional, y los Guerreros comenzaron a inclinar la cancha a su favor.

Cerca del final, y luego de sendas oportunidades frustradas, Ronaldo Vásquez aprovechó un rebote dentro del área y con un potente derechazo la mandó a guardar al minuto 88, para sellar el triunfo que selló el pase a la Liguilla de la LDF.

Pantoja suma 17 puntos, once unidades más que el único equipo que sigue en pelea por entrar a puestos de clasificación, Atlético San Cristóbal.

El próximo domingo los guerreros serán “visitantes” en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, ante O&M FC.

Otros resultado en la LDF

El onceno de Moca FC logró una importante victoria en casa este miércoles frente al invicto hasta la fecha, Jarabacoa FC. El partido terminó por uno a cero con gol del defensor mocano Kelvin Durán.

Los mocanos sacaron ventaja tras una jugada a balón parado en la primera mitad endonde Durán logró vencer al guardameta Mario Marte.

Con este triunfo Moca FC  obtuvo  20 puntos en la LDF, mientras que Jarabacoa FC sigue continua  liberando 22 unidades.

En Santiago de los Caballeros, el conjunto universitario de OYM FC sorprendió a Cibao FC,ganando el partido dos goles por cero. Los goles de los omeyanos fueron obra de Guerreroal 49 y de Aricheell Hernández al 53. Tras el partido ambos clubes cuentan con 20 puntos en la tabla de posiciones.

En el Panamericano de la ciudad de San Cristóbal los locales de Atlético San Cristóbal igualaron a uno con Delfines del Este. Herald Franzety anotó por los locales, en tanto que por Delfines consiguió igualar el delantero Joseph.

La Liga Dominicana de Fútbol continúa en el fin de semana con los partidos:

Atlético Vega Real vs Jarabacoa FC

Delfines del Este vs Cibao FC

Atlético San Cristóbal vs Moca FC

Relacionadas

Selecciones U-15 participarán en Panam tenis mesa en Ecuador

Selecciones U-15 participarán en Panam tenis mesa en Ecuador

El Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa es organizado por la Federación Ecuatoriana de esa disciplina,…
Jugadores no vacunados no podrán jugar en Toronto, informó la NBA

Jugadores no vacunados no podrán jugar en Toronto, informó…

Tanto los jugadores locales como los visitantes todavía están sujetos a las reglas canadienses para los…
Santiago Espinal nuevamente fuera del lineup de Azulejos

Santiago Espinal nuevamente fuera del lineup de Azulejos

Espinal totaliza .260 de average junto a siete jonrones, 41 empujadas, 40 anotadas y cinco bases…