Lo histórico de ganarle a El Salvador; El gran compromiso de RD ante Jamaica

Lo histórico de ganarle a El Salvador; El gran compromiso de RD ante Jamaica

La selección dominicana de fútbol sub-20 está a un paso del Mundial de Indonesia 2023 luego de ganarle 5-4 a un país con un nivel mucho más alto como lo es El Salvador. El director técnico del seleccionado dominicano , el cubano Walter Benítez, dijo que él por problemas con su visado no pudo viajar y tuvo que dirigir desde el teléfono hablando con su asistente para ejecutar sus estrategias.

Además, ganarle a El Salvador nos coloca a una victoria de clasificar por primera vez en la historia a un Mundial de Fútbol de cualquier categoría.

Esta noche a las 7:00 PM, la selección sub-20 se estará enfrentando a Jamaica, quien eliminó a Haití en los 8vos de final, para tratar de quedar entre los cuatro primeros que tendrían el boleto a Indonesia.

Benítez no estará dirigiendo de manera presencial a la selección contra Jamaica, por lo que pasará lo mismo que com El Salvador.

Preparación de los dominicanos

Habló de las claves de este venidero partido ante los jamaiquinos, citando que lo ideal es tratar de no cometer tantos errores defensivos, ya que Jamaica es un equipo muy distinto a El Salvador.

«Jamaica es un equipo con una fortaleza física muy impresionante, jugadores rápidos, su estilo de juego es jugar directo. Tenemos que cuidarnos de no cometer errores, en las marcas principalmente, ahí esta la clave. Presionar a los jugadores que meten esos pelotazos para llevarle ese balón a los atacantes. Lo otro es mantener la paciencia, un partido en donde debemos tener autocontrol, no dejarnos expulsar ningún jugador», dijo el director técnico.

Estas declaraciones fueron dadas en una entrevista a Frank Camilo en el programa Revista Deportiva que se transmite de lunes a viernes por CDN Deportes de siete a nueve de la mañana, con retransmisión de 11 a 1 de la tarde.

Si quieres enterarte de todo lo que dijo Walter Bénitez sobre la selección dominicana de fútbol puedes entrar a este link, ver el video y suscribirte a nuestro canal de Youtube:

Relacionadas

San Diego cancela entrega del bobblehead de Tatís Jr.

San Diego cancela entrega del bobblehead de Tatís Jr.

Se recuerda que el jugador de los Padres de San Diego fue suspendido 80 partidos la…
Harold Ramírez fue activado de la lista de lesionados de los Rays

Harold Ramírez fue activado de la lista de lesionados…

Los Rays esperan contar con los dominicanos Manuel Margot y Wander Franco, ambos rehabilitándose en Triple-A,…
Carlos Carrasco fuera por lesión en el oblicuo

Carlos Carrasco fuera por lesión en el oblicuo

Carrasco salió de su apertura del lunes ante los Bravos tras apenas dos innings, debido a…