La imagen de Shohei Ohtani ponchando a Mike Trout en marzo de 2023 para cerrar el Clásico Mundial de Béisbol es icónica, lo mismo que su partido de este jueves.
El escenario es el mismo: LoanDepot Park, la casa de los Marlins de Miami.
Ohtani fue el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial y el out final ante Trout completó un guión digno de Hollywood.
La tarde-noche del jueves también fue de película con Ohtani haciendo historia en varias direcciones con un partido de 6-6 con el madero que incluyó tres jonrones, dos dobles, dos bases robadas y 10 remolcadas.
Con su segundo jonrón del juego, Ohtani se convirtió en el primer pelotero de la historia de las Grandes Ligas con una temporada de 50 jonrones y 50 robos.
El triunfo de los Dodgers de Los Angeles 20-4 sobre los Marlins de Miami, aseguró un puesto de postemporada para los californianos por décimo segunda temporada consecutiva.
La jornada histórica de Ohtani casi incluyó el ciclo. Retirado en tercera cuando intentó convertir su segundo doble en un triple.
Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, además de asegurar el boleto de playoffs, redujeron a seis su “número mágico” para obtener el título divisional.