Los Mundiales de Natación comienzan con la esperanza de recuperarse tras la covid

Los Mundiales de Natación comienzan con la esperanza de recuperarse tras la covid

Budapest.- Miles de deportistas de 190 países participan a partir de este sábado hasta el 3 de julio en los 19 Mundiales de Natación. Evento organizados por la Federación Nacional de Natación (FINA) en Budapest; donde esperan que el deporte ayude a la sociedad a recuperarse tras años difíciles de la pandemia.

«Espero que las competiciones se desarrollen con un verdadero espíritu deportista para mostrar a todo el mundo que el deporte volvió después de un difícil tiempo»; marcado pro la covid-19 y la guerra, dijo ante la prensa en Budapest el presidente a la FINA, Husain Al-Musallam.

La principal sede de los campeonatos será la Duna Arena, que en 2017 ya albergó la 17 edición de los Mundiales, pero también habrá competiciones y partidos de waterpolo en otras ciudades de Hungría, como Debrecen, Szeged y Sopron.

Los organizadores esperan que en esta edición de los Mundiales se batan varios récords en las piscinas, de las que han sido expulsados los atletas rusos y bielorrusos por la invasión rusa de Ucrania.

Sándor Wladár, presidente de la Federación Húngara de Natación (MÚSZ); campeón olímpico en 200 metros de espalda en 1980, dijo que la piscina principal de Duna Arena «es la más rápida del mundo».

Agregó que a pesar de que en esta edición de los Mundiales los organizadores no han podido ampliar las gradas. Igual así se podrán acoger cada día a más de 5.000 espectadores.

Balázs Fürjes, secretario de Estado húngaro, responsable de Eventos Deportivos Internacionales. Destacó en el mismo sentido que en los últimos cinco años en esa piscina se batieron 26 récords mundiales.

Budapest es una ciudad de aguas «basta pensar en el Danubio, pero también en los famosos baños turcos de la ciudad», agregó Fürjes.

Los organizadores también presentaron el balón oficial con el que se jugarán los partidos de waterpolo, de la marca Mikasa; con una gráfica de tres colores: amarilla, azul y rojo.

Los atletas que alcancen un récord mundial serán premiados con un token no fungible (NFT) personalizado, con imágenes del momento cuando lograron su resultado.

Fuente: EFE

Relacionadas

Bryce Harper comenzará a tomar práctica de bateo

Bryce Harper comenzará a tomar práctica de bateo

Después de tomar práctica de bateo, dijo Thomson, Harper progresará a trabajo de alta velocidad utilizando…
Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Fue un 28 de septiembre del 2005, y el entonces novato Cruz acababa de embarcarse en…
Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…