¡Luz verde para Fernando Tatis Jr! Por fin recibe buenas noticias de los médicos

¡Luz verde para Fernando Tatis Jr! Por fin recibe buenas noticias de los médicos

El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. recibió el visto bueno de los médicos para intensificar sus entrenamientos en cuanto a su preparación en el área defensiva, informó este martes el dirigente de los Padres de San Diego, Bob Melvin.

Te recomendamos: Fernando Tatis Jr. comenzó a practicar la defensiva

Tatis Jr., quien fue operado antes del inicio de la temporada de una fractura en su muñeca izquierda, había recibido previamente la autorización de realizar entrenamientos defensivos, pero tras este nuevo paso podrá poner una mayor carga de trabajo en este aspecto y estar en el terreno con el equipo, como lo hizo antes del inicio del partido de este martes entre los Padres y los Diamondbacks de Arizona.

“Sé que está emocionado por el hecho de que va a estar en el terreno con nosotros, sin restricciones en cuanto a fildear rodados, hacer tiros y todo eso”, detalló Melvin sobre las actividades que podrá realizar Tatis Jr. en esta etapa de su proceso de recuperación.

Fernando Tatis Jr se luce con habilidades fútbol
Fernando Tatis Jr

A pesar de la buena noticia, “El Niño”, como es conocido Tatis Jr., continúa sin recibir luz verde por parte de los médicos para realizar swings.

“El bateo será lo último”, puntualizó Melvin al respecto.

Con todo y esta restricción, el equipo reveló que Tatis Jr. está ejecutando movimientos con el madero, aunque precisaron que los mismos no los está realizando con la potencia de una ejecución normal.

Con un proceso de recuperación en el cual aún no cuenta con el permiso para tomar turnos al bate y que aún no se tiene previsto cuándo podrá comenzar a ver acción en partidos de rehabilitación y preparación, la ausencia de Tatis Jr. parece que se extenderá más allá del Juego de Estrellas, que marca la mitad de la temporada de las Grandes Ligas.

La expectativa de integración de Tatis Jr. al conjunto de San Diego podría estar pautada para finales del mes de julio o principios de agosto, tomando en consideración el punto en el que se encuentra actualmente su rehabilitación.

Fernando Tatis Jr. aún podría llegar al sin haber jugado un
solo inning en el año

Con la última actualización de los votos del Juego de Estrellas de este lunes, se dio a conocer que Fernando Tatis Jr. de momento es 5to en la votación por el campocorto titular de la Liga Nacional con 243 mil votos a su nombre, por encima de otros shortstops como Brandon Crawford de los Gigantes y Didi Gregorius de los Phillies. El líder en la votación entre los campocortos es el de los Dodgers, Trea Turner, quién tiene a su nombre 1 millon 300 votos, seguido de Dransby Swanson de los Bravos, con poco más de un millón de votos para el de los reinantes campeones de la Serie Mundial.

Relacionadas

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Fue un 28 de septiembre del 2005, y el entonces novato Cruz acababa de embarcarse en…
Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de…

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al…