En vivo

Mijaín López se retira haciendo historia en los Juegos Olímpicos

El deporte acaba de recibir un histórico capítulo con el nuevo hito en las manos Mijaín López en los Juegos Olímpicos París 2024. El cubano sumó una nueva medalla de oro a su cuenta en la lucha grecorromana, en la prueba de la categoría de 130 Kg masculino, y abrazó un encuentro inolvidable de un récord que incrementa su leyenda.

El representante de la isla derrotó en el duelo definitivo a Yasmani Acosta (6-0), que representó a Chile y extendió lo que ya era una carrera llena de éxitos deportivos.

El luchador se convirtió en el primer deportista con cinco oros olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokío 2020 y ahora París 2024) en la misma prueba individual habla por sí solo de lo que ha sido capaz de hacer a lo largo de sus participaciones en este magno evento.

Antecedentes

Son cinco las ediciones en las que Mijaín ha registrado su nombre con la presea dorada de forma consecutiva, algo sin precedentes en este certamen seguido por millones en el mundo. Más si cabe, porque el único en cumplir con esta premisa de cinco medallas no lo logró seguidamente.

Ese fue el húngaro Paul Kovacs, que se desempeñó en el esgrima. Pudo destacar como el mejor en Berlín 1936, Londres 1948, Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. Eso sí, en la distinción de sable individual solo pudo sumar la de bronce en Londres y un oro en Helsinki.

A su vez, el cubano dejó atrás las referencias de atletas considerados como leyendas, de la talla como Michael Phelps, Carl Lewis, Alfred Oerter y Paul Elvstrom. 

Mijaín López, además, puede ufanarse de otros hechos históricos, como esos 20 años sin conocer el trago amargo de la derrota en un duelo olímpico (21 victorias seguidas con la de hoy).

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros