Ministro de Deportes se defiende de críticas del senador SD

Ministro de Deportes se defiende de críticas del senador SD

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, se defendió de las críticas recibidas de parte del senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán. El senador fustigó la supuesta falta de apoyo a los Juegos Municipales de la citada demarcación.

En un video tomado de una entrevista televisiva, se ve a Camacho decir que Miderec aportó los técnicos y ofreció utilería; además de 200 mil pesos para la realización de la justa deportiva.

“Mi querido amigo, el senador Antonio Taveras, a veces dice cosas porque tiene desconocimiento de las informaciones”, apuntó Camacho. Luego agregó que: “para esos juegos nuestros técnicos están allá hace un tiempo, para esos juegos a mí se me pidió la utilería. Dos días antes de la inauguración de los juegos del ministerio se llamó para entregar la utilería y ¡oh sorpresa! el director de deportes del ayuntamiento (alcaldía) nos dijo que ellos no la necesitaban porque la habían comprado”.

Camacho aseguró que sus aportes a estos juegos superan lo solicitado por la organización de los mismos. “Pero se me hizo una solicitud de 500 mil pesos para ayudar al evento. Tienen aprobados 200 mil. Yo entiendo que los técnicos, la utilería, más esos 200 mil pesos son más que los 500 mil que ellos me pidieron”, concluyó el incumbente de la cartera deportiva.

Declaraciones del senador de Santo Domingo Antonio Taveras

En el acto inaugural de los juegos municipales de Santo Domingo Este, celebrado el 14 de junio, Taveras Guzmán dijo lo siguiente: “Yo quiero decir con la responsabilidad que me caracteriza que la institución rectora del deporte en el país ni se preocupó por estos juegos, ni puso un centavo para estos juegos y eso es una vergüenza y un a falta de visión de desarrollo país”.

En los juegos, que se extenderán hasta el 14 de julio en diversas instalaciones del municipio Santo Domingo Este, participan unos 5,000 atletas en 24 disciplinas deportivas.

Relacionadas

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de…

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al…
Machado sigue confiando en los Padres a pesar de la baja de Tatis Jr

Machado sigue confiando en los Padres a pesar de…

Y en cuanto a las expectativas a futuro, Machado sentenció: "Creo que tenemos lo suficiente para…