¡Mundial de Béisbol! Este sería el equipo con los mejores peloteros de MLB

¡Mundial de Béisbol! Este sería el equipo con los mejores peloteros de MLB

Al final de cada Clásico Mundial de Béisbol, los organizadores eligen a un jugador de cada posición para formar el equipo ideal del campeonato. Es un tremendo honor, uno que subraya la habilidad de cada participante para sobresalir entre los mejores del planeta.

Pero ahora decidimos llevar ese honor un poco más allá. Con el WBC listo para regresar en marzo del 2023 (con los clasificatorios en septiembre), decidimos armar el mejor club posible: El Equipo Todos Estrellas de la historia del Clásico Mundial de Béisbol, basándonos en las actuaciones de los jugadores durante el evento.

A continuación, los seleccionados:

Receptor: Iván Rodríguez, Puerto Rico

Estadísticas del Clásico Mundial de Béisbol: 12 juegos, promedio de .366 (41-15), tres jonrones, siete empujadas, seis bases por bolas, nueve anotadas

Puerto Rico tiene una rica historia en lo que a receptores se refiere en el Clásico Mundial, con Rodríguez (2009) y Yadier Molina (2013, 2017) combinándose para defender a su bandera en tres ediciones. Pudge fue particularmente potente en el Clásico del 2009, encabezando su selección con promedio de .500, un slugging de .950 y cinco extrabases.

Primera base: Miguel Cabrera, Venezuela

Estadísticas del Clásico Mundial de Béisbol: 23 partidos, promedio de .250 (de 84-21), seis cuadrangulares, 15 impulsadas, 11 boletos, 13 anotadas

A los 23 años, Cabrera ya era una estrella en ciernes que jugaba con los Marlins cuando debutó en el Clásico del 2006 y en sus primeros dos juegos, bateó de 7-4 con dos jonrones. En el Clásico del 2009 fue clave para que Venezuela obtuviese la medalla de bronce y sus seis vuelacercas lo mantienen igualado en el segundo puesto de todos los tiempos en la historia del evento.

Segunda base: Robinson Canó, República Dominicana

Estadísticas del Clásico Mundial de Béisbol: 17 partidos, promedio de .369 (de 65-24), tres cuadrangulares, nueve empujadas, 11 boletos, 12 anotadas

Canó ayudó a los dominicanos a borrar el mal recuerdo de la eliminación en la primera ronda en el 2009, siendo una de las figuras de la selección que ganó el torneo del 2013. El camarero encabezó a la República Dominicana en casi todas las categorías ofensivas y se convirtió en el primer jugador de posición en ganar el premio al Jugador Más Valioso del torneo.

Tercera base: Jorge Cantú, México

Estadísticas del Clásico Mundial de Béisbol: 15 juegos, promedio de .317 (63-20), cuatro jonrones, 17 empujadas, dos bases por bolas, siete anotadas

La tercera base es quizás la posición más competitiva de todas en este equipo, pues había varios candidatos merecedores, incluyendo al dominicano Adrián Beltré, al puertorriqueño Carlos Correa, al cubano Yulieski Gurriel y a Cantú. Los números del mexicano son ligeramente superiores, sin embargo, y lo que hizo en el 2009 en particular fue para el recuerdo. En aquella edición bateó .360, largó dos cuadrangulares, conectó cinco dobles y empujó seis carreras para llevar a México a la segunda ronda.

Fuente: Las Mayores

Relacionadas

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam de oro

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam…

Nueva York .-  Josh Donaldson puso fin al encuentro mediante un grand slam en la décima…
Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos de Oakland

Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos…

Los Atléticos de Oakland cortaron el miércoles al campocorto veterano Elvis Andrus. El jugador, que cumplirá…
Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae ante el Motagua de Honduras

Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae…

Santiago. Cibao FC resistió sin goles durante 79 de 90 minutos frente a un rival de…