Oneil Cruz sigue impresionando, ¡da su primer jonrón en MLB!

Oneil Cruz sigue impresionando, ¡da su primer jonrón en MLB!

Washington — El infielder dominicano Oneil Cruz pegó su primer cuadrangular de la temporada en la derrota de los Piratas por 3-2 ante los Nacionales, y el tablazo no pudo ser más típico del talento del quisqueyano: Una línea a 109.8 millas por hora que se voló la barda en más o menos dos segundos.

Te recomendamos:“Llegó la hora” Oneil Cruz brilla es su debut en MLB

Mientras trotaba por las bases, Cruz hizo un gesto como mirando un reloj en su muñeca, que es la celebración que creó en su paso por ligas menores. Evidentemente esta fue la hora en que Cruz brilló.

“Fue impresionante”, señaló el derecho venezolano Miguel Yajure, quien lanzó cuatro entradas en blanco por los Bucaneros. “Parecía que no se iba, y simplemente se desapareció”.

Oneil Cruz

Cruz no pensó que la pelota se iba a saltar la cerca debido al bajo ángulo de salida (19 grados). Salió corriendo con rapidez de la caja de bateo, mentalmente preparado para llegar a la segunda base en una línea que daría contra el muro. Después de casi dos segundos, Cruz pisó el freno y pasó a un trote antes de mirar su Rolex imaginario.

“Pensé que iba a dar contra la cerca y simplemente siguió volando”, describió el dirigente del club de Pittsburgh, Derek Shelton. “Este muchacho tiene un poder increíble. Le da a la bola tan duro. Pensé que sería un doble, y sólo siguió”.

Igual de impresionante a la velocidad o al ángulo de salida fue dónde se localizó el pitcheo que castigó. La recta de Erick Fedde en una cuenta de 3-1 fue arriba y afuera. La mayoría de los bateadores zurdos hubieran conectado una suave rodada si hubieran tratado de halar ese lanzamiento. Cruz, un campocorto con 6-7 de estatura y un alcance de sus brazos igual de amplio, no es como la mayoría de los bateadores zurdos. Shelton destaca la capacidad que Cruz tiene para emplear su estatura para crear equilibrio.

“La extensión en la parte delantera, debido a que es tan grande y ligero, es algo que verdaderamente sobresale”, explicó Shelton.

Oneil Cruz, por supuesto, está acostumbrado a sobresalir.

Desde el punto de vista de la producción, Cruz todavía sigue aclimatándose al nivel de Grandes Ligas. Aun con el jonrón, Cruz tiene una línea de bateo de .250/.250/.438 con wRC+ de 88. A pesar de ello, el quisqueyano no ha perdido tiempo en su anhelo de seguir aprendiendo.

En su primer juego de esta campaña, el dominicano exhibió todas sus cinco herramientas. Su doblete para vaciar las bases que salió a una velocidad de 112.9 millas por hora fue el batazo más duro conectado por un jugador de los Piratas en toda la temporada. También registró tres de las mejores velocidades de sprint (31.5, 30.7, 30.3 pies por segundo) para un miembro de los Piratas esta campaña. Y para ponerle la cereza al pastel, realizó el tiro más fuerte por parte de un infielder esta temporada, un disparo de 96.7 millas por hora, para retirar al venezolano Willson Contreras en la inicial.

En lo que a velocidad de salida se refiere, Cruz ya ha destrozado varias pelotas. Si incluimos su tablazo a 109.8 mph del lunes, entonces Cruz ya acumula cuatro batazos diferentes con una velocidad de salida de por lo menos 110 mph esta campaña, empatado con Ke’Bryan Hayes con la mayor cantidad en esa categoría por los Bucaneros. Cruz ha visto acción en ocho encuentros. Hayes ha disputado 65 juegos. Asumiendo que permanecerá sano, Cruz no sólo terminará liderando el club en varias categorías, sino también en toda la liga.

“Definitivamente estoy aprendiendo mucho, especialmente en la última semana”, aseguró Cruz, de 23 años de edad. “Mi conocimiento de la zona de strike está aumentando cada vez más a este nivel y estoy aprendiendo a ser más selectivo a la hora de seleccionar mis pitcheos”.

Fuente: Las mayores

Relacionadas

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Fue un 28 de septiembre del 2005, y el entonces novato Cruz acababa de embarcarse en…
Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de…

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al…