Para Pujols fue “extra especial” volver a S.L. y dar el HR #701

Para Pujols fue “extra especial” volver a S.L. y dar el HR #701

San Luis.- Aún con un un Busch Stadium a reventar para celebrar la inclusión de Albert Pujols en el club de los 700 jonrones de por vida y ver a la leyenda dominicana disputar su última serie en casa de temporada regular, el cañonero dijo que fue fácil controlar sus emociones porque siente que tendrá muchas más oportunidades de jugar en San Luis antes de colgar los ganchos de manera definitiva.

“Esperemos que mi último juego sea en noviembre en la Serie Mundial”, dijo Pujols luego de conectar el viernes el jonrón número 701 de su carrera, para ayudar a los Cardenales a vencer a los Piratas 2-1 “Así que no pienso en [la última serie de temporada regular]. Esperemos tener más juegos restantes”.

Te recomendamos leer: Filis vencen a Nacionales en J1 y aumentan ventaja por Comodín

Pujols envió un slider del cubano Johan Oviedo a 398 pies del plato, para sumar 701 bambinazos de por vida. Extendió su récord al haber conectado al menos un jonrón ante 456 lanzadores diferentes a lo largo de su carrera de 22 años. Albert, de 42 años, comenzó la temporada por detrás de Barry Bonds en esa categoría, pero se ha apoderado del primer lugar gracias en parte a un despegue en la segunda mitad del año.

Pujols recibió una ovación de pie cuando recibió un bate bañado en oro por parte de los Cardenales para celebrar su ingreso al club de los 700 jonrones.

“Es increíble volver, porque sabía que vería algo así”, expresó Pujols. “Se siente bien ser recibido por los fans de esta manera. Eso es lo que he estado recibiendo durante todo el año, pero hoy fue extra especial por haber llegado a los 700. Una buena noche en general”.

El cañonazo del viernes fue el 215to de su carrera en San Luis, con 121 siendo en el Busch Stadium III y 94 en el Busch Stadium II.

“Me hubiese gustado que hubiese dado los 700 como Cardenal, pero al menos vimos la mayoría. Estamos bendecidos”, dijo el compañero y amigo de Pujols, Adam Wainwright. “Sacamos la cuenta el otro día, y tal vez no veamos 700 más nunca. Incluso el gran Aaron Judge tendría que dar al menos 48 jonrones en cada uno de los próximos 10 años para igualar a Pujols. Albert ha dejado el listón bien alto para los jugadores que vienen detrás”.

Fuente: Las Mayores

Relacionadas

Zacarías Bonnat falló prueba de dopaje y queda fuera del Mundial de Halterofilia

Zacarías Bonnat falló prueba de dopaje y queda fuera…

El medallista olímpico dominicano Zacarías Bonnat dio positivo a una sustancia prohibida en una prueba fuera…
Lionel Messi llegó a los 1.000 partidos en su carrera

Lionel Messi llegó a los 1.000 partidos en su…

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, llegó hoy al partido número mil de su…
¡Tremendo! Anthony Davis: 44 puntos para conquistar Milwaukee

¡Tremendo! Anthony Davis: 44 puntos para conquistar Milwaukee

Milwaukee— Anthony Davis logró la mayor cantidad de puntos de su temporada, con 44, Lebron James…