Polémica: Manny Ramírez disparó veneno contra Derek Jeter

Polémica: Manny Ramírez disparó veneno contra Derek Jeter

Manny Ramírez siempre viene acompañado de la polémica. No solo desde que se retiró, su comportamiento y su manera de afrontar el juego le trajeron muchos enemigos en la MLB.

En otro de estos episodios del dominicano, ex figura emblemática de los Medias Rojas de Boston, Ramírez disparó veneno contra Derek Jeter, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

«Tienes que entender esto. Si no has jugado en Boston o Nueva York, no estás en las grandes ligas», dijo Ramírez a Chris Bengel, de CBSSports.com. «Es como si pusieras a Jeter en Kansas City en esos años, era solo un jugador regular».

Manny Ramírez

Ramírez considera que Jeter se benefició de pasar toda su carrera en un equipo tan mediático como el de los Yankees de Nueva York, con el que ganó cinco anillos de Serie Mundial.

Jeter había sido parte del grupo de dueños encaezado por Bruce Sherman que finalizó un trato para comprar los Marlins en agosto del 2017, siendo completada la transacción en septiembre de dicho año. Jeter tenía el 4% de las acciones de la franquicia, además de estar a cargo del manejo diario del equipo.
Derek Jeter

Por el contrario de Jeter, Ramírez no ha podido ingresar al Salón de la Fama pese a sus extraordinarias estadísticas, debido a sus sanciones por el uso de sustancias prohibidas.

«Para ser honesto contigo, cuando estaba con Cleveland, jugaba y era un buen jugador», dijo. «Pero cuando llegué a Boston, mejoré porque los fanáticos te hacían saber que no estabas jugando bien. Te empujaban a dar tu mejor rendimiento en el campo de juego»

¿Tiene razón Manny sobre Derek Jeter y los Yankees?

Manny Ramírez y “Big Papi”, juntos como en el 2004

El pitcheo ceremonial más espontáneo de la temporada ocurrió el lunes por la noche en el Fenway Park. El público de Boston respondió con una gran ovación cuando dos campeones de Serie Mundial saltaron al terreno.

El dominicano Manny Ramírez fue el centro de los aplausos, que fueron incrementando cuando su compatriota David Ortiz corrió hacia la loma para abrazarlo.

Ramírez llegó sin previo aviso. La presencia de Ortiz también era un secreto. El “Big Papi” le otorgó a Ramírez la placa del Salón de la Fama de los Medias Rojas.

El 26 de mayo, el Salón de la Fama de los Medias Rojas exaltó a Ortiz, Rich Gedman y Dan Duquette, quienes recibieron sus respectivas placas esa noche. Sin embargo, Ramírez no pudo asistir.

“Es el único chico que faltaba por recibir su placa. Vino e hizo el primer pitcheo el lunes”, dijo el manager puertorriqueño de los Medias Rojas, Alex Cora, quien jugó junto a Ramirez durante cuatro temporadas. “Por eso es que es quien es”.

“Es increíble”, dijo Ramírez. “Nunca pensé que esto pasaría. Volver a Boston y [recordar] todas las cosas que pasé [cuando estuve acá]. Recibir esto de esta manera es impresionante”.

Ramírez es recordado por ser uno de los jugadores más productivos y más enigmáticos en la historia de los Medias Rojas.

Relacionadas

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Fue un 28 de septiembre del 2005, y el entonces novato Cruz acababa de embarcarse en…
Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de…

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al…