¿Qué pasó con Jean Montero?

¿Qué pasó con Jean Montero?

El guard dominicano, Jean Montero, era uno de esos talentos que esperaba ser drafteado por un equipo de la NBA en la pasada lotería, pero no fue así.

¿Qué sucedió? ¿Se retrasó en su evolución de jugador? ¿Cometió un error yéndose a otro sitio? ¿Demasiado talento disponible que lo dejó tan atrás?

La realidad es que una de las desventajas de Jean Montero es su físico, un guard de 6-2 de estatura y 172 libras en la NBA es poco común. Si bien es cierto que ha habido jugadores estelares parecidos en tamaño a Montero como un Allen Iverson, un Chris Paul o el mismo Stephen Curry, pero Montero no posee tales habilidades.

El error más grande del jugador de 18 años, fue irse del colegial a una liga por un bono alto, pero le restó a la hora de ser uno de los codiciados en el sorteo.

Montero promedió 17.3 PPG, con un 40% de campo, un 56% de tiros libres y un 28% en tiros de tres. Porcentajes bastante pobres para un jugador que su fortaleza es el área ofensiva.

Mientras, Montero estaba rankeado según diferentes fuentes entre el lugar 30 y 50 para ser drafteado, pero al final no fue seleccionado.

Concluido el draft, Montero llegó a un acuerdo con los Knicks de Nueva York tipo «Exhibit 10». El contrato incluye invitación a la Liga de Verano y la G-League.

Relacionadas

Bryce Harper comenzará a tomar práctica de bateo

Bryce Harper comenzará a tomar práctica de bateo

Después de tomar práctica de bateo, dijo Thomson, Harper progresará a trabajo de alta velocidad utilizando…
Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Fue un 28 de septiembre del 2005, y el entonces novato Cruz acababa de embarcarse en…
Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…