Rafael Nadal “Sigue sumando minuto en hierba”

Rafael Nadal “Sigue sumando minuto en hierba”

Londres.- Rafael Nadal completó este martes su segunda sesión de entrenamiento en Wimbledon, con el objetivo de seguir sumando minutos en hierba y estar preparado para el asalto al tercer Grand Slam de la temporada.

Te recomendamos: Rafael Nadal: «Mi intención es jugar en Wimbledon y el Open de Estados Unidos»

El español se ejercitó durante dos horas en una de las pistas de entrenamiento del Aorangi Park, dentro del All England Club, acompañado del polaco Kamil Majchrzak, número 91 del mundo.

Fuente : Wimbledon

Nadal siguió un patrón de ejercicios parecido al del lunes, cuando se entrenó con el búlgaro Grigor Dimitrov. Tras una media hora de peloteos, saques y voleas, el balear y el polaco jugaron un partido de entrenamiento.

El manacorense fue de más a menos y aguantó firme con su saque hasta el 3-3, cuando Majchrzak, que no concedió ni una pelota de rotura con su servicio, aceleró hasta llevarse el primer parcial por 6-3.

Nadal, visiblemente molesto con su nivel, comenzó con rotura en contra el segundo parcial y las dos horas que tenían programadas para entrenar se terminaron con 4-1 a favor del polaco en el segundo set.

 Rafael  Nadal  entrenando para Wimbledon
Rafael Nadal entrenando para Wimbledon

El español se ejercitó al lado de Carlos Alcaraz, al que saludó, además de charlar sobre golf con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y a un par de pistas de distancia de Novak Djokovic, ganador de las tres últimas ediciones de Wimbledon.

El próximo contacto de Nadal con la hierba llegará este miércoles en la exhibición de Hurlingham, donde el español se medirá al suizo Stan Wawrinka.

Nadal optimista con tratamiento en pie

El español intentará jugar en Wimbledon después de pasar “una semana sin ir cojo” gracias a un nuevo tratamiento en su doloroso pie izquierdo.

“Mi intención es intentar jugar Wimbledon”, dijo Nadal desde Mallorca. “Si las cosas no van como me gustaría, ya veremos lo que sucede. Estoy contento, llevo una semana sin ir cojo”.

Nadal había dicho después de ganar su 14to título del Abierto de Francia hace casi dos semanas que no estaba seguro de poder seguir jugando debido al dolor extremo en el pie. Pudo terminar en Roland Garros después de adormecerle el pie con analgésicos, un método que el español dijo que no le gustaría repetir.

 Rafael Nadal en los Roland Garros

La leve mejoría de la condición crónica que lo ha molestado durante años se produjo después que Nadal visitó una clínica en Barcelona para recibir tratamiento de radiofrecuencia en los nervios doloridos.

Nadal, de 36 años, ha dicho que si este último intento de hacer que la condición de su pie sea más soportable no funciona, considerará la cirugía, una medida que, admite, podría poner en duda la continuación de su carrera.

De sus 22 títulos de Grand Slam individuales, un récord masculino, Nadal ha alzado dos en el All England Club.

Relacionadas

Selecciones U-15 participarán en Panam tenis mesa en Ecuador

Selecciones U-15 participarán en Panam tenis mesa en Ecuador

El Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa es organizado por la Federación Ecuatoriana de esa disciplina,…
Jugadores no vacunados no podrán jugar en Toronto, informó la NBA

Jugadores no vacunados no podrán jugar en Toronto, informó…

Tanto los jugadores locales como los visitantes todavía están sujetos a las reglas canadienses para los…
Santiago Espinal nuevamente fuera del lineup de Azulejos

Santiago Espinal nuevamente fuera del lineup de Azulejos

Espinal totaliza .260 de average junto a siete jonrones, 41 empujadas, 40 anotadas y cinco bases…