RD va por oro en boxeo en los Juegos Bolivarianos

RD va por oro en boxeo en los Juegos Bolivarianos

Valledupar.– Alexy de la Cruz y Miguelina Hernández aseguraron medalla de plata en el boxeo de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos de Valledupar 2022, un torneo que se disputa en la sede de la Feria del Vallenato del Departamento del Cesar.

Te recomendamos: RD cosecha cinco medallas; ocupa 6to lugar en Juegos Bolivarianos

Por otro lado, Rodrigo Marte y Estefani Almanzar terminaron con medallas de bronce, al perder sus combates en decisiones dudosas de los jueces.

 
Momento en el que Alex de la Cruz aseguró la Medalla de Plata

De la Cruz y Hernández buscarán la medalla de oro de sus respectivas divisiones durante la cartelera final del evento, este miércoles a partir de las 7:00 de la tarde dominicana.

Eury Cedeño y María Moronta pelearán este martes en la última semifinal y defendiendo de los resultados, disputarán el oro (quien gane) o se queda con bronce quien pierda.

Alexy de la Cruz aseguró medalla de plata en la categoría ligero (57-63 kilogramos) al vencer por puntos al venezolano Jesús Cedeño, en un combate peleado a la distancia sin que se infligieron mucho daño.

De la Cruz se enfrentará a José Manuel Viáfara

De la Cruz disputará la medalla de oro con el colombiano José Manuel Viáfara, quien dispuso del peruano Leodán Pezo por RSC (referencia suspende combate) en el tercer y último asalto.

La peleadora de guardia zurda Miguelina Hernández hizo lo propio para disputar el oro de la categoría mini mosca (48-51 kilos) al dominar por decisión dividida (3-2) a la venezolana Tayonis Cedeño en un pleito bastante movido.

Los jueces sorprendieron al dar 3-2 el primer round a la venezolana, pero la criollo venció ampliamente en el segundo y tuvo las tarjetas a favor 3-2 el último.

Combatirá por el oro bolivariano con la subcampeona del mundo, la colombiana Ingrit Lorena Valencia, ganadora de la reyerta con Ailin James, de Guatemala.

Rodrigo Marte se quedó con bronce, cuando en el primer asalto recibió una cortadura con la cabeza de su contrincante, el colombiano Yilmar González, los jueces fueron a las tarjeta y dieron el triunfo  al que apoyaba el.

 público anfitrión. La  dirección del equipo dominicano consideró que no había razón de parar el combate de la división pluma (52-57 kilogramos).

Almanzar fue desfavorecido de los jueces,  pesar de que llevó la ofensiva todo el tiempo y le dieron a la venezolana Omailin Alcalá el triunfo d por 4-1 puntos en los 54-57 kilogramos.

Lo controversial de esta decisión fue tal, que la colombiana Yeni Arias, que acababa de pasar a la final y vio los dos primeros round junto a periodistas dominicanos,  expresó que Almanzar ganó los dos primeros, pero los jueces lo dieron 3-2 a la de Venezuela.

Acosta pondera gran actuación atletas dominicanos en Juegos Bolivarianos

 El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, resaltó la exitosa participación de los atletas dominicanos en las primeras cuatro jornadas de los XIX Juegos Bolivarianos que tienen lugar en la ciudad colombiana de Valledupar.

Acosta sostuvo que “la calidad y espíritu competitivo” de los deportistas dominicanos “dejarán bien parado al país”.

Hasta el medio día de este lunes República Dominicana había conquistado 15 medallas, incluyendo cuatro de oro, seis de plata y cinco de bronce, pasando a ocupar el quinto lugar en el medallero, desplazando a Guatemala. Sólo Colombia, Venezuela, Chile y Perú, están por delante de los deportistas quisqueyanos.

Acosta destaca la entrega de los atletas dominicanos, señalando que estos “lo están dando todo para que el Gobierno y el pueblo dominicano en general se sientan satisfechos” de su actuación en los Juegos Bolivarianos.

Relacionadas

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de…

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al…
Machado sigue confiando en los Padres a pesar de la baja de Tatis Jr

Machado sigue confiando en los Padres a pesar de…

Y en cuanto a las expectativas a futuro, Machado sentenció: "Creo que tenemos lo suficiente para…