República Dominicana al Mundial de Fútbol Sub-20

República Dominicana al Mundial de Fútbol Sub-20

En un acontecimiento sin precedentes en la historia del balompié dominicano una selección de fútbol se clasifica a un mundial. Ese logro fue obtenido por el seleccionado sub 20 que avanzó este miércoles a la semifinal del premundial que se disputa en Honduras al vencer 1-0 a su similar de Jamaica, lo que le garantiza su pase al mundial de Indonesia en el 2023.

Los dominicanos, que llegaron como la cenicienta por su pobre historial futbolístico, sorprendieron a propios y a extraños con su juego rápido, dinámico, organizado y por la capacidad de reajustarse, de sobreponerse a resultados parciales adversos, de corregir sus errores y de provocar y aprovechar al máximo las pifias contrarias, mostrando trabajo en equipo, armonía y constancia, factores que han sido claves para que esta joven selección alcanzara tan codiciada plaza mundialista.

Te recomendamos leer: Llegamos al Mundial y no por casualidad

El camino quisqueyano inició en septiembre del 2021 cuando se disputó una eliminatoria entre 19 equipos que repartidos en 4 grupos clasificaban los líderes de cada llave y el combinado criollo derrotó a Anguila 6-0, a San Martín 2-0, 2-0 a Belice y empató 2-2 con Santa Lucía para sumar 10 puntos, quedar primeros en su grupo y clasificarse de forma directa junto a Nicaragua, Curazao y Puerto Rico a los 8vos de final del premundial que se está disputando actualmente en Honduras.

Ya en esta eliminatoria final, a los dominicanos les tocó enfrentar a selecciones con más tradición futbolística como El Salvador, a quienes derrotaron 5-4 y en cuartos de final a Jamaica a los que vencieron 1-0; con estos resultados los de la República Dominicana aseguraron, por primera vez en su historia, un pase al mundial de fútbol, en esta ocasión de la categoría sub 20 y se juegan la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 si derrotan a Guatemala en semifinal.

Lo logrado por los juveniles dominicanos es histórico y loable, no es fortuito, hubo una confluencia de talento desarrollado en al patio por el auge de la LDF, la tecnificación del fútbol amateur, combinado con unos chicos internacionales que han llevado al nivel más alto el balompié nacional y representa un hito que marca un antes y un después en la historia del fútbol dominicano.

Apoyemos nuestra selección sub 20 que ya se clasificó al mundial de su categoría. Está a una victoria de garantizar una plaza en unos Juegos Olímpicos.

Los muchachos siguen demostrando que aquí no solo se juega béisbol.

Por: Luis Fernando Guzmán, Colaborador.

Relacionadas

Selecciones U-15 participarán en Panam tenis mesa en Ecuador

Selecciones U-15 participarán en Panam tenis mesa en Ecuador

El Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa es organizado por la Federación Ecuatoriana de esa disciplina,…
Jugadores no vacunados no podrán jugar en Toronto, informó la NBA

Jugadores no vacunados no podrán jugar en Toronto, informó…

Tanto los jugadores locales como los visitantes todavía están sujetos a las reglas canadienses para los…
Santiago Espinal nuevamente fuera del lineup de Azulejos

Santiago Espinal nuevamente fuera del lineup de Azulejos

Espinal totaliza .260 de average junto a siete jonrones, 41 empujadas, 40 anotadas y cinco bases…

Deje su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.