En vivo

Rozier y Plumlee guían victoria de Hornets sobre Bulls

Rozier y Plumlee guían victoria de Hornets sobre Bulls

Terry Rozier anotó 28 puntos, consiguió cinco rebotes y dos asistencias, mientras que Mason Plumlee agregó 21 tantos y 12 rebotes y los Hornets de Charlotte derrotaron el jueves 111-96 a los Bulls de Chicago.

Gordon Hayward anotó 17 puntos, y LaMelo Ball regresó de una ausencia de tres juegos debido a un esguince en el tobillo y una lesión en la muñeca. Aportó 15 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias para superar una horrible noche de dos de 15 tiros.

Plumlee, por su parte, acertó 9 de 9 tiros de campo. Continuando una racha destacable en la que promedia 17,5 puntos y 11,2 rebotes en los últimos 14 partidos con un 75,8% (94 de 124) de campo.

El entrenador de los Hornets, Steve Clifford, dijo que la mayor diferencia en el juego de Plumlee esta temporada es que tiene más confianza en sus tiros libres y ataca la canasta de manera más agresiva, tratando de hacer contacto en lugar de evitarlo.

Plumlee disparó un 39,2% desde la línea de tiros libres el año pasado y finalmente cambió de lanzar con la mano derecha a la izquierda.

Está lanzando un 66,6% desde la línea este año con la mano izquierda.

Pero enterró un tiro de 14 pies con 1:30 por jugarse para poner a Charlotte arriba por 12, gritando emocionado en el banco de los Hornets, lo que provocó que sus compañeros de equipo saltaran de sus asientos y agitaran toallas.

“Trabaja en eso todos los días, así que ya es hora de que tome uno”, bromeó Rozier.

Plumlee dijo: “Simplemente me sentí bien. Reloj bajo, entrando en él. Se sintió bien.»

DeMar DeRozan tuvo 28 puntos para los Bulls, mientras que Zach LaVine terminó con 18 puntos y nueve rebotes, pero estuvo tranquilo en la segunda mitad. Patrick Williams anotó 15 puntos, pero la racha de tres victorias consecutivas de Chicago llegó a su fin.

Los Bulls construyeron una ventaja de 55-47 en el medio tiempo detrás de un ataque balanceado. Mientras mantenían a los Hornets al 39.5% de tiros en la primera mitad.

Pero los Hornets lucharon para empatar el juego a 71 al final del tercer cuarto detrás de Rozier. Quien empató un récord de franquicia con cinco robos en el tercer cuarto mientras recuperaba el impulso con seis puntos consecutivos.

Charlotte comenzó a alejarse en el último cuarto, construyendo una ventaja de 97-88 con un triple de Ball y una bandeja de Plumlee. Ball y Plumlee se combinaron para 18 puntos en el cuarto.

Los Hornets habían perdido siete de sus últimos nueve juegos, pero jugaron una segunda mitad inspirada, particularmente en defensa. Limitaron a los Bulls a cinco de 24 tiros de campo y superaron a Chicago 34-17.

Fuente: AP

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros