Miami .- Sandy Alcántara repartió 11 ponches en ocho innings de dominio y los Marlins de Miami vencieron el sábado 4-1 a los Nacionales de Washington. Con esa salida el dominicano se encamina a ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional.
- Te recomendamos: Sandy Alcántara, rey de la consistencia y durabilidad en el 2022
Alcantara (14-8), de 27 años, aceptó un jonrón del mexicano Joey Meneses en el primer inning y poco más.
«Ellos estaban súper agresivos, así que yo estaba súper agresivo también», dijo Alcántara. «Soy una persona que le gusta hacer las cosas bien, buscando siempre mejorías», agregó.
En su 13ra apertura de al menos ocho entradas en la presente campaña, el derecho estelar toleró tres hits, entregó un boleto y propinó un pelotazo.
Después de ponchar a tres adversarios en un octavo inning perfecto, Alcántara fue relevado. Cumplió una labor de 99 lanzamientos.
Hubo algunos abucheos entre los 16.099 fanáticos cuando Dylan Floro llegó a lanzar el noveno capítulo. Floro consiguió su séptimo rescate.
El dominicano Bryan de la Cruz disparó un jonrón, dos dobles y un sencillo, por Miami.
De la Cruz logró su cuadrangular ante Erick Fedde (6-11) en el comienzo de la cuarta entrada. Fue su 11mo jonrón de la campaña y su cuarto desde el 6 de septiembre, cuando se le convocó de la Triple A.
Por los Nacionales, el mexicano Meneses de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Ildemaro Vargas de 3-0. El dominicano Víctor Robles de 3-0.
Por los Marlins, los dominicanos De la Cruz de 4-4 con dos anotadas y una empujada, Lewin Díaz de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-1 con una remolcada.
Sandy Alcántara se acerca a los 200 ponches
El nativo de Azua registró su sexta salida con 10 o más abanicados en la temporada 2022 de la MLB. La apertura más ponchadora de Sandy Alcántara en esta campaña se vivió el sábado 28 de mayo contra los Bravos de Atlanta en el Truist Park.
De igual modo, Alcántara está a un ponche de los 200 en el año, y superaría los 201 que presentó el año pasado.
Hasta ahora, Alcántara está superando al zurdo Max Fried de los Bravos de Atlanta, al mexicano de los Dodgers de Los Ángeles Julio Urías, al siniestro Carlos Rodón y por último; al sorprendente Zac Gallen de Cascabeles de Arizona.