Sandy Alcántara se anota una nueva joya en el montículo

Sandy Alcántara se anota una nueva joya en el montículo

Nueva York .  Sandy Alcántara extendió su racha de blanqueadas a 19 entradas y el corredor emergente Billy Hamilton anotó en un error de tiro del receptor Tomás Nido en la 10ma, dando a los Marlins de Miami una victoria de 2-0 sobre los Mets de Nueva York.

Luke Williams agregó un sencillo productor por los Marlins, que ganaron por octava ocasión en 11 juegos y dividieron la serie de cuatro juegos. Tanner Scott ponchó a Francisco Lindor con corredores en las esquinas para su 12mo salvamento.

La ventaja de New York en la División Este de la Liga Nacional se redujo a 1.5 juegos sobre los campeones defensores de la Serie Mundial, los Atlanta Braves –su más corta desde el 16 de abril. Los Mets, que tenían una ventaja de 10.5 juegos el 1 de junio, comienzan una serie de tres juegos en Atlanta el lunes por la noche.

Alcántara permitió seis hits en siete entradas y redujo su efectividad a 1.73. Ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Miguel Rojas de 2-0. Los dominicanos Jesús Sánchez de 4-1 con anotada, Bryan De La Cruz de 4-1.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1, Nido de 4-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, Luis Guillorme de 4-3.

Sandy Alcántara al Juego de las Estrellas  ¿podrá ser el pitcher abridor?

El derecho dominicano fue escogido oficialmente para participar en el equipo de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas, que tendrá lugar el 19 de Julio en Los Angeles. Pero ¿podrá ser el pitcher abridor del Viejo Circuito?

Para Alcántara es su segunda invitación al Clásico de Verano, estuvo en la edición de 2019, y compartirá el viaje con Jazz Chisholm, a quien los fanáticos eligieron el viernes como el segunda base titular por encima del camarero de Atlanta Ozzie Albies.

“Me siento tan feliz porque conocen el trabajo que he estado haciendo. Creo que me lo merezco. Solo voy a ir allí, divertirme y disfrutar el juego’’, expresó Alcántara que trabajó siete entradas en blanco en el triunfo de los Marlins 2-0 ante la novena de Nueva York en el Citi Field.

Alcántara esta temporada, incluida una efectividad de 1.73 y un WHIP de 0.91, quizás no haya ninguna tan notable como el total de entradas lanzadas al liderar las Grandes Ligas con 130.1, lo que equivale a 7.3 capítulos por salida.

Para algunos, incluido su compañero de equipo Chisholm, no debería existir duda alguna sobre quién debería ser el abridor de la Liga Nacional en el Partido Estelar.

“Sandy Alcántara es el mejor lanzador del mundo’’, apuntó Chisholm, quien hizo historia como el primer pelotero nacido en Las Bahamas que es elegido como titular y el sexto de la novena de Miami, junto a Hanley Ramirez, Dee Strange-Gordon, Marcell Ozuna, Gary Sheffield y Giancarlo Stanton. ¿Quién más puede ser?’’.

“Para mí lo importante es mantener la consistencia cada cinco días e ir lo más profundo que pueda en el juego’‘, aseguró Alcántara, “Cada vez que lanzo siete u ocho innings me siento y le doy gracias a Dios por la salud’‘.

Relacionadas

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam de oro

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam…

Nueva York .-  Josh Donaldson puso fin al encuentro mediante un grand slam en la décima…
Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos de Oakland

Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos…

Los Atléticos de Oakland cortaron el miércoles al campocorto veterano Elvis Andrus. El jugador, que cumplirá…
Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae ante el Motagua de Honduras

Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae…

Santiago. Cibao FC resistió sin goles durante 79 de 90 minutos frente a un rival de…