Serena Williams llora en medio de aplausos de despedida en Toronto

Serena Williams llora en medio de aplausos de despedida en Toronto

Serena Williams, quien anunció su inminente retirada de la competición deportiva, se despidió de Toronto con lágrimas tras ser eliminada del Masters de Canadá por la suiza Belinda Bencic.

Williams, que cumplirá 41 años a finales de septiembre, fue derrotada por Bencic en dos sets, 6-2 y 6-4.

Bencic, número 12 del mundo, sólo necesitó 77 minutos para eliminar a la tenista con más títulos de Grand Slam de la historia, 23; y que en el pasado ha ganado tres veces el torneo canadiense.

Serena Williams se despide de Toronto | Externa

La jugadora suiza, que ahora se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza en la siguiente ronda del torneo canadiense, se anotó ocho puntos directos de saque y ganó el 84 % de su primer servicio.

Con el saque como su principal arma, la suiza controló sin problemas a Williams, que en todo el partido sólo contó con una oportunidad para romper el servicio de su contrincante, algo que no pudo conseguir.

Williams agradeció el apoyo del público

Por su parte, Bencic rompió el servicio de Williams en dos ocasiones en el primer set. En el segundo set, Williams se asentó más en la pista y plantó cara a la suiza hasta que en el séptimo juego, Bencic volvió a romper el servicio de la estadounidense.

Serena Williams llora al despedirse del torneo de Toronto

Nada más terminar el partido, Williams agradeció con lágrimas en los ojos el apoyo del público canadiense y dijo que le hubiera gustado jugar mejor.

Serena Williams explicó que no es buena para despedidas; como ya señaló en la misiva publicada en Vogue en la que anunció su retirada del tenis.

«Pero, adiós Toronto«, dijo la tenista para añadir a continuación que siempre había disfrutado de la ciudad canadiense «dentro y fuera de la pista«.

«Regresaré como una simple visitante. Pero por lo demás, ha sido extraordinario. Aquí he tenido algunos partidos realmente increíbles y algunas victorias realmente fantásticas«, añadió.

Serena Williams: Grande dentro y fuera de las canchas

Un par de días antes de ganar en Wimbledon el 22do de sus 23 títulos de Grand Slam, en 2016, se le preguntó qué pensaba cuando la gente decía que era una de las mejores deportistas de la historia.

A lo que respondió que prefería ser considerada “una de las más grandes”.

Esa respuesta dijo mucho, sobre tu talento único con una raqueta en sus manos, su condición de ícono, su disposición a defender sus ideas y su postura de que no hay que hacer distinciones entre el deporte masculino y el femenino.

Una carrera llena de éxito

Ganó más títulos grandes que nadie, hombre o mujer, en la era profesional, que comenzó en 1968. Más que Steffi Graf y Rafael Nadal (ambos con 22 Grand Slams), más que Novak Djokovic (21), que Roger Federer (20) y que Chris Evert y Martina Navratilova (18). Sumó en total 73 títulos del tour de la WTA y fue la primera de la clasificación mundial un total de seis años. Junto con su hermana Venus, se alzaron con 14 títulos de Grand Slam en dobles. También tiene cuatro medallas olímpicas de oro.

Las estadísticas, no obstante, no reflejan todo lo que significó una carrera que comenzó de adolescente en la década de 1990 y que sorprende no solo por sus éxitos sino también por su longevidad. De hecho, conquistó 10 Grand Slams después de cumplir 30 años

Relacionadas

Cibao FC avanza por quinta vez a la final de la LDF

Cibao FC avanza por quinta vez a la final…

Moca.- Cibao FC avanzó a su quinta final de la Liga Dominicana de Fútbol, al empatar…
Comunitarios de Guachupita apoyan a Teresa Durán en su lucha por permanecer en el Club Solano

Comunitarios de Guachupita apoyan a Teresa Durán en su…

Teresa Durán se establece como la cara del deporte en Guachupita durante más de tres décadas…
Ohtani y los Angelinos acuerdan cifra récord para el 2023

Ohtani y los Angelinos acuerdan cifra récord para el…

Anaheim.- Los Angelinos llegaron a un acuerdo el sábado con Shohei Ohtani por un año y US$30 millones…