Shohei Ohtani dio el jonrón más fuerte de su carrera

Shohei Ohtani dio el jonrón más fuerte de su carrera

El toletero/lanzador de los Angelinos, Shohei Ohtani, ya está acostumbrado a romper récords. Pero en ocasiones es una de esas marcas que ya le pertenecía.

En el cierre del tercer capítulo contra el abridor de Seattle, Logan Gilbert, Ohtani dio un impresionante cañonazo solitario de 118 millas por hora, según Statcast.

Ohtani y su fuerte cuadrangular

El 16to cuadrangular de Ohtani esta temporada fue el bambinazo más fuerte de su carrera, y el jonrón de mayor fuerza en los Angelinos desde que Statcast comenzó a medir esta clase de estadísticas en el 2015.

La anterior marca de Ohtani era de 117.2 mph. También fue el tablazo más fuerte de alguien que no sea el toletero de los Yankees, Giancarlo Stanton, este año.

El vuelacercas de Ohtani tuvo una trayectoria de 462 pies, que fue la cuarta mayor de su carrera. Su marca personal es de 470 pies, que alcanzó contra los Reales el 8 de junio del 2021.

Es la 15ta distancia proyectada de un jonrón en las Mayores este año, y la segunda por un miembro de los Angelinos, por debajo de Mike Trout (472 pies).

“Simplemente nos dio otro momento para decir ‘_wow’_”, declaró el piloto interino de los Angelinos, Phil Nevin. “Me encanta la manera en que se han visto sus turnos. Creo que lo dije la semana pasada, está muy, muy cerca de encenderse. Y ha dado buenos swings toda esta semana”.

Las hazañas de Ohtani en el plato son parte de momentos que generan optimismo tras un comienzo lento que vio su OPS empeorar por debajo de .700 el 8 de mayo. Durante sus últimos 12 partidos, Ohtani lleva promedio de .333 (de 45-15) con cuatro vuelacercas, dos dobles y un triple, para mejorar su OPS de .778 a .832.

Fuente: Las Mayores

Relacionadas

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam de oro

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam…

Nueva York .-  Josh Donaldson puso fin al encuentro mediante un grand slam en la décima…
Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos de Oakland

Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos…

Los Atléticos de Oakland cortaron el miércoles al campocorto veterano Elvis Andrus. El jugador, que cumplirá…
Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae ante el Motagua de Honduras

Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae…

Santiago. Cibao FC resistió sin goles durante 79 de 90 minutos frente a un rival de…