En vivo

Wander Franco regresó a República Dominicana

Luego de que en el pasado mes de agosto, el toletero dominicano Wander Franco fue acusado de sostener relaciones apropiadas con una  menor de edad, surgieron muchos movimientos entorno a su futuro, en lo que Grandes Ligas lo puso en licencia administrativa tras quedar bajo investigaciones. 

Ahora se conoció que el talentoso campocorto de los Rays de Tampa Bay regresó a la República Dominicana este martes doce de diciembre, en este sentido, surgen muchas interrogantes de qué vendrá ahora para Franco. 

No han habido actualizaciones públicas sobre el estado de las investigaciones. Pero es poco probable que Franco, de 22 años, hubiera regresado a su país de origen si hubiera existido la amenaza de ser arrestado o involucrado legalmente de otra manera.

Aunque podría ser un salto pensar que significa algo más, como que una resolución sea inminente. La investigación de la Unidad de Violencia Familiar y de Género de la Agencia Nacional para los Niños, las Niñas, los Adolescentes y la Familia y de Género ha estado en curso durante casi cuatro meses, sin siquiera una filtración o informe fuente de ningún desarrollo desde finales de agosto, cuando ESPN dijo que se presentó una segunda denuncia formal contra Franco.

Pero el ritmo de progreso en la República Dominicana se caracteriza por ser lento. Y la gente en el mundo del béisbol dice que también hay una historia de situaciones similares que a veces se resuelven entre las partes, y luego se abandonan las investigaciones.

¿Qué sigue para Franco?

Los campos de entrenamiento de primavera abren en aproximadamente en dos meses. Si no hay una solución, podría surgir una cuestión interesante si Franco vuelve a ser puesto en licencia administrativa.

La licencia, una medida no disciplinaria pero bajo el control de la liga como parte de la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de la MLB y el sindicato de jugadores, no está en vigor durante la temporada baja. El 2 de noviembre, Franco fue reintegrado procesalmente al roster de 40 de los Rays, ocupando un espacio a pesar de que su estatus como jugador es incierto.

Otro tema pendiente del resultado de las investigaciones y acciones disciplinarias podría ser el apetito de los Rays por tenerlo de regreso y pagarle los $174 millones restantes del contrato de 11 años y $182 millones. contrato garantizado que firmó tras su debut en 2021 temporada.

Por el momento nada está claro y en los próximos días se podría despejar el panorama entorno a Wander Franco. 

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros