Warriors firman a Lester Quiñones con contrato bidireccional

Warriors firman a Lester Quiñones con contrato bidireccional

Los Golden State Warriors no perdieron el tiempo para volver a la actividad el jueves. En el momento en que finalizó el Draft de la NBA de 2022, se informó que los Dubs habían acordado un contrato bidireccional con el guardia de Memphis, Lester Quiñones, quien no fue reclutado.

Te recomendamos: El plan de Warriors de cara al NBA Draft 2022

Quiñones, que mide 6’5, no estaba proyectado para ser reclutado. Pero debido a su nivel de experiencia y habilidad de tiro, los Warriors probablemente lo vean como una buena pieza de profundidad en la tragamonedas de contrato de dos vías.

Con tantos jugadores jóvenes ya en la lista, los Warriors probablemente estén mucho más interesados ​​en una opción segura y confiable con sus contratos bidireccionales, en lugar de un prospecto crudo de alto riesgo y alta recompensa.

Quiñones formó parte del equipo AAC All-Freshman

Y así aterrizaron en Quiñones, quien pasó tres años en Memphis luego de ser un recluta de cuatro estrellas. Formó parte del equipo AAC All-Freshman y fue campeón de NIT en 2021. Sus estadísticas por partido no son sorprendentes: promedió 10,0 puntos, 3,5 rebotes, 1,3 asistencias y 1,2 robos por partido el año pasado, pero disparó un 39,0 % en triples (y un 40,0 % el año anterior) y un 53,8 % en tiros de tres. tiros dentro del arco.

La firma de Quiñones es probablemente el movimiento final en el día del draft para los Warriors, luego de que seleccionaron a Patrick Baldwin Jr. con la selección No. 28, intercambiaron la selección No. 51 y dinero en efectivo por la selección No. 44, donde seleccionaron a Ryan Rollins. , y eligió a Gui Santos como una opción de draft y stash con la selección No. 55.

Los Warriors comenzaron el año pasado con Chris Chiozza y Jeff Dowtin como su par de contratos de dos vías, aunque finalmente renunciaron a Dowtin y firmaron a Quinndary Weatherspoon.

En su último curso  jugó 33 partidos, de los cuales 30 fueron desde el inicio, promediando 10 puntos, 3.5 rebotes y 2 asistencias.

Una de la mejores calidades de Quiñones quien es un escolta que mide unos  es el tiro a distancia, el cual es su últimas dos temporadas promedió un nada despreciable 40% de efectividad de tras de la línea de tres puntos

Gracias a esto el escolta participo en seleccionado nacional, con el cual disputó el FIBA Américas U-18 de 2018 promediando 17.5 puntos, con su mejor actuación ante Puerto Rico (31 tantos y siete triples).

Relacionadas

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam de oro

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam…

Nueva York .-  Josh Donaldson puso fin al encuentro mediante un grand slam en la décima…
Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos de Oakland

Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos…

Los Atléticos de Oakland cortaron el miércoles al campocorto veterano Elvis Andrus. El jugador, que cumplirá…
Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae ante el Motagua de Honduras

Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae…

Santiago. Cibao FC resistió sin goles durante 79 de 90 minutos frente a un rival de…