Andy Murray gana en Australia por primera vez desde 2017

Andy Murray gana en Australia por primera vez desde 2017

Australia.- Cinco años y cinco largos sets después, el cinco veces subcampeón del Abierto de Australia, Andy Murray, finalmente ganó otro partido en el torneo de apertura de la temporada de Grand Slam.

Murray, ex No. 1 del ranking, está jugando gracias a una invitación regrasando de operaciones de cadera y pensamientos de retiro, venció al sembrado 21 Nikoloz Basilashvili 6-1, 3-6, 6-4, 6 -7 (5), 6-4 el martes para llegar a la segunda ronda en Melbourne Park.

Perdió un partido de cinco sets en la primera ronda de 2019, un partido que él y todos los demás pensaron que podría haber sido el último en Australia, después de perderse la edición de 2018 por una lesión. Se perdió el torneo de 2020 por una lesión pélvica y el evento del año pasado debido al COVID-19.

“Han sido tres, cuatro años duros. Trabaje mucho para volver aquí”, dijo Murray en su entrevista televisiva posterior al partido en el John Cain Arena, anteriormente conocido como Hisense y parroquialmente conocido como el Tribunal del Pueblo. “He jugado en esta cancha muchas veces, el ambiente es increíble. Este es el que pensé que había jugado mi último”.

“Es increíble estar de vuelta, ganando un juego de cinco sets como ese. No se puede pedir más”.

Murray venció a Basilashvili en un partido de tres sets de tres horas la semana pasada en Sydney, donde llegó a la final del torneo de puesta a punto. Este pasó casi cuatro horas.

Cuando Murray, de 34 años, logró la victoria en su tercer match point, se fue hacia el fondo de la cancha, cerró los ojos y levantó los puños para celebrar.

Después de caminar hacia su silla junto a la cancha y dejar caer su raqueta, regresó a la cancha, golpeó el aire y gritó «¡Vamos!»

Fue la victoria número 49 de Murray en la rama individual del Abierto de Australia, lo que lo colocó por delante de Andre Agassi e Ivan Lendl en el quinto lugar de todos los tiempos. Según la Federación Internacional de Tenis, es la mayor cantidad de victorias en un torneo de Grand Slam sin ganar el título, superando las 48 de Lendl en Wimbledon.

Independientemente, la victoria del partido No. 50 en Australia es la prioridad inmediata. Luego juega con Taro Daniel, un calificado de Japón.

“Creo que hay cosas en mi juego que puedo hacer mejor”, dijo Murray, quien perdió la final de 2010 ante Roger Federer y otras cuatro ante Novak Djokovic. “Me encantaría tener una carrera profunda aquí, si es posible”.

“Es algo que no he tenido en uno de los Slams desde que regresé de la lesión, y es algo que me está motivando”.

Fuente: AP

Relacionadas

Tatis Jr sigue sin recibir el alta para hacer swing

Tatis Jr sigue sin recibir el alta para hacer…

El campocorto dominicano de los Padres, Fernando Tatis Jr., se sometió a una resonancia magnética en…
Steve Kerr sobre matanza en Texas: «¿Cuándo vamos a hacer algo?»

Steve Kerr sobre matanza en Texas: «¿Cuándo vamos a…

Estados Unidos.- Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors y una de las voces más…
La NBA revela los mejores quintetos de la temporada 2021-22

La NBA revela los mejores quintetos de la temporada…

Los Ángeles (EE.UU.) – Ya se conocen los mejores quintetos de la temporada 2021-22 de la…