Jueves 21 de Octubre del 2021 | Hora: 12:56 pm

Diputado presenta resolución para reconocer a Marileidy Paulino

Marileidy Paulino a paralímpicos: "Ya son campeones"
En su motivación, el legislador, hizo un recuento de los logros alcanzados por la velocista Marileidy Paulino en su corta carrera de campo y pista que la han llevado a ocupar la posición número tres del ranking mundial

Santo Domingo, RD.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la  Cámara de Diputados, Julito Fulcar, presentó un proyecto de resolución en  el hemiciclo  con la que busca reconocer a la doble medallista olímpica Marileidy Paulino, quien logro  dos medallas de plata en los recién celebrados Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Contenido relacinado: Marileidy Paulino consigue medalla de Plata en Tokio 2020

El legislador, representante de la provincia Peravia en la cámara baja, al exponer la moción, consideró que la joven medallista, nacida en el distrito municipal de Don Gregorio, municipio Nizao, provincia Peravia, es merecedora de ser reconocida por haberse constituido en una atleta velocista de grandes condiciones deportiva y humana, que ha llenado de orgullo con sus hazañas la nación dominicana al poner en alto la bandera tricolor.

Fulcar,  destacó que la atleta, oriunda de la provincia que representa, es una digna representante de la juventud dominicana.

En su motivación, el legislador, hizo un recuento de los logros alcanzados por la velocista Marileidy Paulino en su corta carrera de campo y pista que la han llevado a ocupar la posición número tres del ranking mundial en los 400 metros planos.

La primera medalla olímpica obtenida por la corredora la obtiene al ganar el segundo lugar como parte de la cuarteta integrada además por los atletas Anabel Medina Ventura, Alexander Ogando y Lidio Andrés Féliz, en la competencia de relevo mixtos en los 4×400 metros planos en la justa mundial.

Además, se alzó con la segunda posición en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al vencer en los 400 metros planos en la categoría de individual, venciendo a reconocidas atletas de esa disciplina del mundo.

El diputado por Peravia, mostró su orgullo al señalar que se sentía honrado de compartir la nacionalidad dominicana con una joven que al igual que muchos otros han puesto en lo más alto la bandera dominicana, y sobre todo por ser ambos de la misma provincia

El día de ayer  la doble medallista ganó el primer lugar en la carrera de los 400 metros en la Liga de Diamante que se celebra en Lausana, Suiza. Paulino hizo un tiempo de 50.40, luego de salir en el carril número seis en su debut en esta competencia internacional.

Contenido relacionado: Marileidy Paulino gana en la Liga Diamante

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top