Miércoles 01 de Diciembre del 2021 | Hora: 5:29 am

Entrenador de Marileidy Paulino,busca nuevos talentos

Entrenador de Marileidy Paulino,busca nuevos talentos
Yaseen Pérez junto a Félix Sánchez trabajo, para hacer la transición de los 100 y 200 metros a los 400 metros planos a Marileidy Paulino, por lo que espera encontrar atletas que emulen los pasos de la doble medallista olímpica

Santo Domingo.- Mientras Marileidy  Paulino se encuentra de vacaciones, su entrenador Yaseen Pérez continúa bajo el sol de la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte trabajando con una camada de talento que viene emergiendo en el atletismo.

Contenido relacionado: Marileidy, desde la óptica de su entrenador

Con ojo clínico, el técnico cubano no pierde tiempo y desde ya comienza a hacer una radiografía de aquellos jóvenes que podrían ser parte de la selección nacional para competencias de alto rendimiento en un futuro no muy lejano.

“Este es un trabajo que no termina nunca. No solo en Marileidy. Hay otros chicos que dependen de la preparación que uno pueda darle. Siempre les dedico un tiempecito para que no se sientan mal. Por ellos hay que venir aunque sea un rato y después pensar en unas vacaciones”, dijo Pérez al programa Deportivas en CDN, que se transmite de lunes a viernes (6:00 a 7:00 pm) por CDN.

Contenido relacionado: Marileidy Paulino encabeza el ranking mundial de 400 metros

Yaseen señala, que actualmente está trabajando con velocistas correspondientes a las categorías 100, 200 y 400 metros planos, y otros vinculados a los 800 metros y 400 metros con vallas que han requerido de su respaldo. “Siempre he dicho que República Dominicana tiene mucho talento, pero ese trabajo no solo se debe a mi persona. También está José -Ludwig- Rubio, quien está trabajando con un buen equipo, al igual que Félix Sánchez”, señaló Pérez.

Sostuvo que del talento con el que la trilogía de entrenadores está trabajando en la actualidad “puede salir un grupo de atletas con altos niveles mundiales y eso es lo que se está buscando con el trabajo que hacemos”.

Sobre Marileidy

Yaseen Pérez conoce mejor que nadie a la nativa de la comunidad de Don Gregorio de Nizao, provincia Peravia. Fue el encargado, junto a Félix Sánchez, de hacer la transición de los 100 y 200 metros a los 400 metros planos. A partir de ese entonces, la historia es otra.

Contenido relacionado: Yaseen Pérez: “Marileidy va a la pista con optimismo”

Ejemplo de esa conversión es la conquista de dos medallas de plata en sus primeros Juegos Olímpicos, celebrados en Tokio recientemente.

Marileidy Paulino  y  su entrenador Yaseen Pérez  en Tokio 2020
Marileidy Paulino y su entrenador Yaseen Pérez en Tokio 2020

“Mantener lo bien que se ha hecho hasta ahora es el objetivo y ahí iremos viendo el camino cómo va”, dijo Pérez.

Tras esas actuaciones, Marileidy apunta por mucho más. Uno de esos compromisos de vital importancia son los Juegos Olímpicos de 2024, a celebrarse en París, Francia.

El atletismo es un deporte un poco complicado. Ella ahora mismo, como está, la podemos visualizar entre las primeras cinco lugares del mundo sin ninguna dificultad, siempre y cuando siga trabajando de la manera en como lo ha estado haciendo o que aparezca algún impedimento en el camino”, manifestó Pérez

contenido relacionado: Marileidy: “fue un placer poner mi bandera en lo más alto a nivel mundial“

Expuso, que de la velocista de 24 años, de continuar así por los próximos dos años, llegará al certamen olímpico de 2024 en óptimas condiciones.

Por: Julio E. Castro

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top