Sábado 16 de Octubre del 2021 | Hora: 8:51 am

Equipo U-16 RD vence a Puerto Rico

Equipo U-16 RD vence a Puerto Rico 75-67
Con esta victoria el equipo dominicano pasa la ronda semifinal del Torneo Pre-Mundial U-16 Fiba Américas

Xalapa, México.-La República Dominicana se impuso este miércoles 75-67 sobre el combinado de Puerto Rico en la conclusión de la serie regular del Torneo Pre Mundial U-16, el cual tiene como escenario el gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana, de la ciudad de Xalapa en México.

Contenido relacionado: RD aplasta a Chile en Campeonato U-16 de Las Américas en México

Con esta victoria el equipo dominicano pasa la ronda semifinal del Torneo Pre-Mundial U-16 Fiba Américas, en la modalidad masculina y aseguran su pase directo al Mundial U-17, que tiene pautado realizarse el próximo año.

Seleccionado dominicano U-16
Seleccionado dominicano U-16

Los quisqueyanos quienes finalizaron la serie regular, con récord de 2-1, ocuparon el segundo lugar del Grupo B, solo por detrás de Estados Unidos, que terminó con marca de 3-0.

El torneo se juega bajo el formato de “burbuja” y se seguirán los protocolos de FIBA Covid-19 para garantizar la seguridad de los jugadores y de todos los participantes.

La escuadra dominicana domino la primera mitad con un margen de 10 puntos, 40-30, al ganar el primer parcial 18-8 e igualando el segundo a 22 puntos, mientras que el tercer cuarto favoreció a los boricuas 20-16, para iniciar el último tiempo reglamentario con el marcador 56-50, a favor de República Dominicana. El último período fue dominado por Dominicana 19-17, lo que le permitió su segunda victoria dentro del torneo. 

Danny Jordán Carbuccia recibe pase
Danny Jordán Carbuccia recibe pase

Danny Jordán Carbuccia lideró a cuatro dominicanos que encestaron cifras dobles en puntos con 20 unidades, ocho asistencias y dos rebotes, mientras que Ernesto David Almonte sumó 13 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, en tanto que el armador Wandy Muñoz aportó 11 puntos, repartió siete asistencias y recogió cuatro rebotes, mientras Yeison Liberato terminó con 10 unidades, cinco rebotes y tres asistencias.

En tanto que Puerto Rico, terminó con récord de 1-2, Alejandro Avilés anotó 17 puntos con 12 rebotes; Luís Fernando Marín Rodríguez tuvo 11 tantos con ocho rebotes, y Keven Manuel Adorno agregó nueve unidades con ocho rebotes.

La República Dominicana jugará este viernes, a las 3:30 de la tarde, ante el seleccionado que ocupé el tercer puesto del grupo A.

Contenido relacionados: Definidos los cruces de Cuartos de Final para el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top