Jueves 21 de Octubre del 2021 | Hora: 7:59 pm

Federación de Halterofilia está en crisis,dice su presidente

Federación de Halterofilia esta endeuda
Halterofilia fue la federación que más medalla aporto al país en la pasada justa Olímpica

Santo Domingo.- William Ozuna, el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, reveló este martes que la entidad deportiva se encuentra endeudada.

Contenido relacionado: República Dominicana clasifica a cinco pesistas a Tokio 2020

«Ustedes no se imagina cuanto debe la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesa, nosotros estamos endeudados hasta el cuello, lo sabe el ministro anterior, lo sabe el de ahora», Expresó Ozuna. 

El dirigente deportivo manifestó  que el anhelo de su federación era poner una marca olímpica.

Resaltó que la gente hoy en día ve la medalla de Zacarías, pero desconoce los trabajos realizado para poder  clasificar a los Juegos Olímpico de Tokio 2020. 

Contenido relacionado: Medallistas olímpicos Bonnat y Crismery arribarán al país este jueves

«Hoy ven la medalla de Zacarías, pero no  saben la manera de como nosotros hemos podidos mantener eso muchachos para llegar a ese nivel, clasificamos cinco atletas, esos cinco atletas estuvieron todos con medallas olímpico desde el nivel ocho en adelante »,  dijo.  

Ozuna quien preside la federación que más medallas  aporto al país en la pasada  justa Olímpica,  con la plata y bronce, ganadas por  Zacarías Bonnat y Crismery Santana respectivamente, indicó que debido al tema económico que sin inversión  no se puede continuar, a pesar de que como federación ha demostrado que con poco recurso se puede hacer mucho.

  « Ya sin recursos yo no me atrevo a seguir, porque entonces que yo le voy a decir a mis acreedores», puntualizó.

El Federalista  quien  apeló  a la consideración  del ministro de deporte, Francisco Camacho,  consideró que  las autoridades deben invertir más en el deporte.  De igual forma aseguró  que si  trabajan  de la mano las federaciones, el Comité Olímpico y el MIDEREC, el deporte podría obtener más.

Contenido relacionado: Medallas en halterofilia y atletismo fueron la inspiración del equipo de béisbol

«No solamente a la Federación de pesa, sino que el deporte a nivel general necesita más recursos, yo estoy seguro   que  si las cosas se ponen en manos de federaciones, el Comité Olímpico y el Ministerio de Deporte, el deporte va tener más logros de lo que  hemos esperado, pero necesitamos más recursos para seguir avanzando», expresó.       

Ozuna dio estas declaraciones al ser entrevistado por Frank Camilo y Fabricio Geraldino, en el nuevo formato del programa Revista Deportiva, el cual se trasmite de lunes a viernes  de 7 A.M. a 9 A.M.,  a través de CDN Deportes, con retrasmisión de 11:00 a 1:00 P.M.

Halterofilia se prepara para los Juegos  Panamericano de la Juventud

Ozuna quién calificó como exitoso el pasado ciclo olímpico señaló, que la Federación Dominicana de Halterofilia, se está preparando para los Juegos  Panamericano de la Juventud, los cuales se celebran en Cali, Colombia desde el 25 de Noviembre al 5 de Diciembre.

El Federalista declaró que unos diez atletas participaran en dichos juegos, para los cuales en los próximos días se estarán elegidos a los hombres y mujeres que participarán en la Justa Olímpica.

Ozuna valoro él trabajo que está realizando la federación que preside, para la formación de los levantadores de pesas, quien según este no solo se están formando como atleta sino también como seres humanos bien.

Contenido relacionado: Federación Internacional de Halterofilia celebra su presencia en los Juegos de París 2024

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top