Jueves 21 de Octubre del 2021 | Hora: 8:31 pm

Fernando Teruel “La disciplina supera la inteligencia”

Fernando Teruel “La disciplina supera la inteligencia”
Teruel en el 2006 fue reconocido por el Congreso Nacional al nombrar el estadio techado de La Vega con su nombre

Santo Domingo. -El inmortal del Baloncesto y presidente de Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) Fernando Teruel manifestó que la disciplina bien aplicada  es una actitud que no genera problemas.

“ Yo siempre he pensado que la disciplina supera la inteligencia, la disciplina es un valor que suma, no es una actitud que genera problemas, por el contrario cuando tú la enfocas bien, la disciplina se hace con amor”, expresó.

El directivo de la LBNF quien en 2017 fue juramentado como presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), señaló que con disciplina se puede convencer a los jugadores de que ellos son los responsables de sus éxitos, de igual forma dijo que como entrenador su interés era que todo el mundo pensara en colectivo.  

“El interés mío era que todo el mundo pensara en colectivo, como yo decía cuando le dolía la cabeza a uno tenía que dolernos a todos”, puntualizó.  

Congreso Nacional reconocio la trayectoria de Teruel

Teruel quien en el 2006 fue reconocido por el Congreso Nacional al nombrar el estadio techado de La Vega con su nombre clasificó la aplicación de las normativas con prudencia y sin diferencia como fundamentales para él éxito.

“Cuando violas las normas porque tú eres una estrella o porque eres muy malo eso empieza a resquebrajar y yo en eso no transijo”, declaró el inmortal del baloncesto. 

Fernando Teruel quien ha recibido innumerables reconocimientos, señaló que hay que tener la pasión y la decisión de hacerlo bien, de igual forma declaró que hay jugadores con experiencia en la NBA que no juegan bien, pero que han de mostrado que las constancia hace que los defectos al final se convierten en virtudes.

“Jamaal Wilkes tiraba con los codos abiertos totalmente, pero al final lograba meter la pelota”,  indicó.

El presidente de la LNBF señaló que como entrenador hay que trasmitir pasión a los jugadores  y que deben de ser un motivador para ellos.

Teruel quien empezó su carrera como dirigente en su provincia natal La Vega y se trasladó a la capital en 1975, dio estas declaraciones al ser entrevistado este martes por Frank Camilo,  Juan Carlos Morel y Fabricio Geraldino, en el nuevo formato del rograma Revista Deportiva, el cual se trasmite por CDN Deportes de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 A.M.

Contenido relacionado: Fernando Teruel: “Soy un soldado del baloncesto dominicano”

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top