El campeón del mundo de la fórmula uno en el 2009 cuando estaba en Brawn, no formara parte de la plantilla de McLaren el próximo año. Una consecuencia directa desde el ascenso de Lando Norris quien será el piloto reservas de la escudería donde también hará los test de pruebas, un papel secundario que ha desempeñado Jenson Button esta temporada que está por concluir.
El contrato de Button con McLaren expira al final del 2017 y la escudería no tiene previsto renovar su contrato. Este año corrió el gran premio de Mónaco en sustitución de Fernando Alonso quien se ausento de dicha carrera para competir en las 500 millas de Indianápolis. Eso le abrió las puertas aunque no pudo completar la carrera ya que termino retirándose.
Button llego a McLaren en la temporada del 2010, quiere mantener su vinculación con el equipo inglés. La idea del piloto de 37 años de edad es volver a correr en el 2018 en una categoría fuera de la fórmula uno.
El próximo año correré. Lo que no sé aún es en qué especialidad, ni si será en EEUU, Europa o Japón. Hay varias opciones sobre la mesa, pero mi intención es completar una temporada. Aseguraba Button hace unas cuantas semanas.