Lewis Hamilton se coloca líder del mundial

Lewis Hamilton se coloca líder del mundial

Lewis Hamilton cerro un fin de semana fantástico en Monza tras tener el viernes unos buenos ensayos libres donde domino el primero y el segundo fue dominado por su compañero de equipo, el sábado consiguió la Pole Position y batió el récord de 68 poles de Michael Schumacher para ser el corredor con mas poles en la historia de la fórmula 1. El domingo salió ganador del gran premio de Italia y continuar la sequía de Ferrari que no gana en casa desde el 2010.

El gran premio de Italia es la decimotercera carrera de veinte en el campeonato y ahora es el líder del mundial con 238 puntos y aventaja a Sebastian Vettel con tres puntos ya que el alemán tiene 235.

Para Hamilton esta es su sexta victoria del campeonato y consiguió un nuevo doblete para la escudería Mercedes que coloco a sus pilotos en la posición 1 y 2. El podio lo completo Vettel. Mercedes es líder del campeonato de constructores.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día al acabar cuarto -tras haber arrancado decimosexto-, por delante del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen.

El siguiente gran premio es el de Singapur que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de Septiembre.

 

Relacionadas

¿Quiénes  juegan mañana en el Mundial de Qatar 2022?

¿Quiénes  juegan mañana en el Mundial de Qatar 2022?

Todos los partidos del Mundial 2022 de Qatar, se podrán seguir por CDN Deportes, CDN 37…
Presentan documental sobre la vida de Tomás Troncoso

Presentan documental sobre la vida de Tomás Troncoso

Santo Domingo.- “El Último Juego de Tomás Troncoso”, documental de El Nuevo Diario sobre la vida…
Verstappen gana en Japón y se lleva su 2do campeonato

Verstappen gana en Japón y se lleva su 2do…

Max Verstappen se quedó con la victoria en el Gran Premio de Japón para conseguir el…