Malasia se prepara para despedirse este fin de semana de la máxima categoría del deporte motor, que dejara de viajar al país asiático a partir del 2018. Malasia se despide así de la fórmula 1 tras 19 años después de la primera carrera celebrada allí.
El circuito internacional de sepang albergará el domingo su última carrera de la fórmula 1, después que el gobierno de dicho país decidiera poner fin a su acuerdo. Los nuevos dueños de la categoría anunciaron en Abril de este año que Malasia no formaría parte del calendario para la próxima temporada.
El jefe comercial de la fórmula 1 señalo que siempre es triste decir adiós a un miembro y agradeció al circuito de sepang por su profesionalismo y compromiso a lo largo de estos años.
Malasia celebro su primer gran premio en el 1999, en dicha carrera ganó el británico Eddie Irvine a bordo de un Ferrari. En dicho asfalto Michael Schumacher ganó en tres ocasiones. De las estrellas actuales estuvieron en lo más alto Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El ganador del 2016 fue Daniel Ricciardo.
Muchos aficionados alrededor del mundo de la competición viajaron esta semana hacia Malasia para seguir el último gran premio. El miércoles cientos de personas se acercaron a un centro comercial para presenciar a los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Fuente: Marca.com