Nico Rosberg se retira de la fórmula 1

Nico Rosberg se retira de la fórmula 1

El piloto alemán de la escudería Mercedes Nico Rosberg ha anunciado este viernes que se retira de la fórmula 1 cinco días después de haber ganado el campeonato del mundo donde ha hecho el anuncio durante la gala de campeones de la FIA en Viena.

El piloto aprovecho la ocasión del recibimiento del título para anunciar el final de su carrera en la fórmula 1 donde dijo que era su sueño ganar el campeonato de la máxima competición desde los 6 años donde ahora lo ha logrado y es algo que recordara para siempre.

Rosberg de 31 años de edad emitió un comunicado atreves de las redes sociales para explicar los motivos de su retiro despedirse de sus seguidores donde explico que tras 25 años de trabajo duro y sacrificio su objetivo siempre ha sido de ser campeón donde ahora que lo ha conseguido está en la cima y se siente bien.

Rosberg empezó a meditar la decisión tras ganar el gran premio de Japón en Octubre donde se planteó la opción de retirarse si era campeón del mundo una sensación que se convirtió en certeza justo antes de la carrera final.  La decisión estaba al final de la carrera y el lunes por la mañana se la hizo saber a su esposa, a su representate y a su jefe en la escudería mercedes Toto Wolff.

El alemán deja así su asiento vacante en mercedes para el 2017 donde medios han especulado con la posible llegada del español Fernando Alonso.

Fuente: Marca.com

Imagen: As.com

 

Relacionadas

Verstappen en la cima de la F1 tras ganar el Gran Premio de Hungría

Verstappen en la cima de la F1 tras ganar…

Budapest .- Max Verstappen se recuperó tras un trompo y su peor posición de largada de…
Charles Leclerc gana el Gran Premio de Austria

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Austria

Leclerc logró su 3era victoria del año en una carrera que su compañero el español Carlos…
Escogido lamenta muerte de Mario Emilio Guerrero

Escogido lamenta muerte de Mario Emilio Guerrero

Santo Domingo.– La familia de los Leones del Escogido expresó su profundo pesar por el fallecimiento…