La escudería Renault dio a conocer este martes su nuevo monoplaza con el que competirá en la temporada del 2017 y quienes estarán a cargo de conducirlos en los diferentes grandes premios serán Nico Hulkenberg y el británico Jolyon Palmer. El nuevo monoplaza será el RS17 y tendrán como principal objetivo el quinto puesto en constructores.
El bólido en cuya decoración tendrá el negro de mitad hacia atrás y que se le ha agregado el color amarillo ha sido desvelado en un acto trasmitido en la web de la escudería. Renault es el tercer equipo que presenta su coche tras Williams y Sauber que ya hicieron públicas sus primeras imágenes de sus monoplazas.
El nuevo RS17 está propulsado por el motor RE17, desarrollado a partir del año pasado, aunque mejorado, ya que los técnicos de la marca entendieron que el ‘viejo’ ya había alcanzado su máximo potencial.
En la temporada pasada con Kevin Magnussen y el mismo Jolyon Palmer el equipo termino en la novena posición del campeonato de constructores con solo 8 puntos. Los mejores resultados llegaron con un séptimo puesto en Rusia, un décimo puesto en Singapur y otro décimo puesto en Malasia.
Renault se pasó la temporada pasada en un proceso de reconstrucción con el equipo y también contratando nuevo personal y quien llego a un acuerdo con Hulkenberg para que sea el piloto líder de la escudería.
Fuente: Espn.com