En vivo

El Bayern Munich, ‘campeón de otoño’, rumbo a 10 títulos seguidos

BERLÍN (AP) – El Bayern de Múnich ya está bien encaminado para lograr un décimo título consecutivo de la Bundesliga que amplía el récord.

La potencia bávara tiene la seguridad de liderar la clasificación en la mitad de la temporada por el título no oficial de «campeón de otoño» y no parece haber nadie capaz de evitar que el equipo termine en la cima al final de la temporada.

Contenido relacionado: El Barcelona no puede con un Bayern de Múnich muy superior

El Borussia Dortmund, el rival más cercano del equipo, ya está seis puntos por detrás.

Dortmund luchó durante largos períodos contra el último lugar Greuther Fürth el miércoles antes de asegurarse una victoria por 3-0 con dos goles tardíos . Hubo silbidos de algunos fanáticos durante el juego y el entrenador Marco Rose reconoció después que su equipo no está actualmente preparado para un desafío por el título.

«Está claro que no tenemos ninguna posibilidad de sacar al Bayern del trono en la forma de hoy», dijo Rose.

El Bayern había vencido al Stuttgart por 5-0 el día anterior, con Serge Gnabry anotando un hat trick y preparando a Robert Lewandowski para los otros dos.

Contenido relacionado: El Bayern ‘sufre’ para remontar al Mainz… pero es más líder

El Bayern ha sido nombrado «campeón de otoño» 24 veces antes, y el equipo logró el título de la victoria en 21 ocasiones.

Dortmund ni siquiera estaría tan cerca del Bayern si no fuera por la destreza goleadora de Erling Haaland, quien le dio a su equipo la ventaja contra Fürth y finalmente aseguró la victoria con su segundo en el minuto 82.

El destacado noruego ha marcado un tercio (13) de los goles de liga del Dortmund en lo que va de temporada, a pesar de que solo jugó en 10 de los 16 partidos.

Lewandowski tiene 18 goles hasta ahora para el Bayern, pero sus compañeros también están contribuyendo. Gnabry tiene nueve goles en liga, mientras que Thomas Müller, Leroy Sané y Kingsley Coman tienen cuatro cada uno. Los 52 goles del Bayern son un récord de la Bundesliga en esta etapa de la temporada.

La polémica victoria del Bayern por 3-2 en “der Klassiker” en Dortmund impidió que el equipo local se hiciera cargo de la primera plaza el 4 de diciembre y asestó un golpe desmoralizador a su mayor rival. Fue la sexta victoria consecutiva del Bayern sobre el Dortmund. Dortmund empató 1-1 en su próximo partido en Bochum antes de la victoria del miércoles sobre Fürth.

Mientras tanto, el Bayern extendió su racha ganadora a seis juegos en todas las competiciones desde la sorprendente derrota por 2-1 en Augsburgo el 19 de noviembre.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, ha perfeccionado las fortalezas del equipo desde que reemplazó a Hansi Flick. Los jugadores generalmente dominan la posesión y presionan sin descanso para recuperar el balón cuando no lo tienen.

El veloz canadiense Alphonso Davies proporciona una amenaza de ataque por la izquierda, luego vuelve a la defensa cuando es necesario mientras el equipo vuelve a una formación 4-2-3-1. El Bayern juega con tres atrás cuando Davies ataca.

Nagelsmann también ha persuadido a Sané de lo mejor que ha visto el Bayern hasta ahora, que no estuvo a la altura de las expectativas inicialmente después de cambiarse del Manchester City. Lucas Hernández, que sigue siendo el fichaje más caro del Bayern con 80 millones de euros (90 millones de dólares), finalmente también está a la altura de su precio.

El habilidoso Jamal Musiala, de 18 años, va camino de convertirse en la próxima estrella del Bayern con tres goles en 15 partidos ligueros esta temporada. Ya es un habitual de Alemania.

Después de Dortmund, la lista de otros posibles rivales por el título parece insignificante. El tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, ha cedido dos goles de ventaja en sus dos últimos partidos: una derrota por 5-2 en el Eintracht Frankfurt seguida de un empate 2-2 en casa ante el Hoffenheim. El Leverkusen ya está a 12 puntos del Bayern.

Leipzig corrió más cerca del Bayern la temporada pasada antes de que Nagelsmann cambiara de equipo en la temporada baja. Marcel Sabitzer y Dayot Upamecano también se fueron al Bayern.

Aunque Leipzig esperaba compensar sus salidas, esta temporada el equipo con sede en Sajonia se tambalea en el noveno lugar, ya a 18 puntos del líder.

El Bayern recibe al Wolfsburgo en la última ronda antes de las vacaciones de invierno el viernes, cuando Lewandowski espera romper el récord de la Bundesliga de Gerd Müller de 42 goles en un año calendario. Lewandowski solo necesita uno más, y Wolfsburg ha perdido sus últimos seis juegos en todas las competiciones.

Dortmund visita al Hertha Berlín el sábado, mientras que Leverkusen visita Friburgo el domingo.

El presidente ejecutivo saliente de la liga de fútbol alemana, Christian Seifert, advirtió en 2017 que sería un problema para la Bundesliga si el Bayern «gana el título 10 o 15 veces seguidas». Seifert se marcha a finales de año sin solución a la vista. Ahora es el problema de la directora ejecutiva entrante, Donata Hopfen.

Fuente: The Score

Lewandowski será baja cuatro semanas y no estará en el Bayern vs. PSG por la Champions League

El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, será baja durante unas cuatro semanas tras sufrir una lesión de rodilla en el partido del pasado fin de semana entre las selecciones de Polonia y Andorra.

Fuentes del Bayern confirmaron la lesión del jugador, que no podrá disputar el partido liguero ante el Leipzig ni tampoco los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint Germain.

La selección polaca avanzó que su delantero no jugaría el partido de este miércoles contra Inglaterra, clasificatorio para el Mundial de Catar.

Lewandowski tuvo que retirarse por lesión en el minuto 63 del partido contra Andorra (3-0), en el que marcó dos de los tres goles de su selección.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros