Miércoles 01 de Diciembre del 2021 | Hora: 5:49 am

Gigantes adquieren a Luis García y Emilio Varga desde Águilas

El movimiento fue por Jerar Encarnación y Jesús Liranzo

San Francisco de Macorís, RD.-Los Gigantes del Cibao adquirieron al francomacorisano Luis García y al lanzador derecho Emilio Vargas en una negociación realizada con Águilas Cibaeñas, donde también están involucrados los jugadores Jerar Encarnación y Jesús Liranzo.

Opinión del gerente general

La información fue ofrecida por el gerente general Jesús Mejía, quien destacó la llegada de los dos nuevos Gigantes y aprovechó para agradecer a Encarnación y a Liranzo por su entrega.

“Estamos emocionados con el talento adquirido, Vargas es un lanzador de gran perfil para la liga, con la capacidad para ayudar nuestro staff de lanzadores en varios roles, puede abrir y relevar. Nos llama mucho la atención su repertorio y la capacidad para limitar corredores en base que nos muestra su WHIP de por vida de 1.21 en más de 500 entradas lanzadas en ligas menores”, expresó Mejía.

“García es un hijo de San Francisco de Macorís que se ha convertido en un jugador de impacto all around va a redondear nuestro cuadro interior y nuestra cultura de club house. Es un paquete que trae muchas cosas a la mesa con la ofensiva que puede generar y su versatilidad defensiva, agregó el ejecutivo de los Gigantes.

“Sin dudas que es una transacción en la que fortalecemos nuestro roster con dos jugadores que serán de impacto para la organización,” Finalizó Mejía.

Luis García un Gigante de Corazón

Un joven nacido y formado en San Francisco de Macorís de 20 años de edad, batea del lado izquierdo y con experiencia en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington en las temporadas 2020 y 2021.

Actualmente García se encuentra jugando en la sucursal AAA de los Nacionales, luego de haber iniciado la temporada en el equipo grande.

El nuevo Gigante no ha debutado en LIDOM aunque fue seleccionado en el sorteo de novatos del 2018 por Águilas Cibaeñas en la primera ronda.

En Grandes Ligas bateó para .276 con OBP de .302, incluyendo seis dobles, dos cuadrangulares y 16 carreras remolcadas en una temporada recortada por el COVID-19

Sobre el lanzador Emilio Vargas

Un derecho de 24 años de edad, nacido en Moca y fue seleccionado por Águilas en el sorteo de novatos del año 2016, pero todavía no ha realizado su debut en LIDOM.

Actualmente se encuentra en AA con las medias blancas de Chicago donde ha participado en un partido como abridor.

En su carrera de ligas menores tiene marca de 36-33, con efectividad de 3.48 en 128 partidos, donde ha iniciado en 100, ponchando a 558 bateadores en 574.2 entradas y WHIP de 1.21

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top