Jueves 21 de Octubre del 2021 | Hora: 7:51 pm

Inician trabajos remodelación de la Villa Olímpica

Desde hace varias semanas se dieron inicio a los trabajos

Santo Domingo.– El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) inició hace varias semanas los trabajos de remodelación de la Villa Olímpica, el complejo de apartamentos construido para alojar a los atletas que compitieron en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en el país en 1974.

Miderec, a través del Viceministerio de Mantenimiento y Construcción de Instalaciones Deportivas, ha constatado un deterioro completo en las filtraciones en los techos, puertas y ventanas inservibles, problemas en las tuberías de los baños, barrotes de hierros podridos y escaleras en estado deplorables, que representan parte del tétrico panorama que se observa en las edificaciones.

La única atención que recibió la Villa Olímpica en los últimos años fue la pintura exterior aplicada a los apartamentos.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, realizó hace poco tiempo una visita de inspección al lugar y dispuso el rescate de este grupo de 30 apartamentos que sirven como alojamiento a decenas de atletas, principalmente de aquellos procedentes de las diferentes provincias del país.

El ingeniero Ignacio Jones, de Miderec, es el responsable de la supervisión de la obra, la cual está dividida en dos fases, pues primero se trabaja en los edificios 1, 2 y 3, para pasar a los 4 y 5.

“El grado de deterioro de esta infraestructura es muy avanzado, tenía muchísimos años que no era intervenida y las filtraciones están por doquier en todas las áreas”, explicó este jueves Jones, mientras presentaba las condiciones en que se encuentra uno de los apartamentos de cinco habitaciones y dos baños de la Villa Olímpica.

La falta de drenaje y deterioro del sistema de agua potable en la diversidad de áreas provocan que la estructura esté “muriendo” poco a poco, hecho que será impedido por Miderec, afirmó el profesional.

Ya a los techos de los tres edificios intervenidos les fueron colocados impermeabilizantes con la finalidad de detener, de una vez y por todas las filtraciones, se comenzó a trabajar en el drenaje en las tuberías, mientras que todas las puertas y ventanas fueron retiradas y serán cambiadas por otras nuevas.

“El objetivo del Ministerio de Deportes es recobrar la vida útil de la Villa Olímpica, que los atletas de las diversas provincias tengan un hábitat seguro, como era en el pasado reciente”, agregó Jones, quien realizó un recorrido por los diferentes edificios.

Los trabajos de remodelación están siendo realizados por la Constructora San (Consan), en cuyo proceso actual se están desmantelando las puertas y ventanas con la finalidad de sustituirlas en su totalidad.

“En estos momentos estamos controlando e identificando dónde se encuentran las filtraciones en todo el edificio, hacemos una labor de corregir graves problemas existentes en los baños, tuberías que tenían años y años sin ser removidas”, agregó el profesional.

La primera fase de intervención de la Villa Olímpica estará completada en al menos cuatro meses.

La Villa Olímpica representa otra edificación que el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, pondrá en condiciones óptimas como ha ocurrido con otras instalaciones que habían sido abandonadas durante mucho tiempo por gestiones anteriores.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top