Sábado 04 de Diciembre del 2021 | Hora: 3:25 pm

Jacobo Moquete: «El profesor de educación física no es un formador de atleta»

Jacobo Moquete: «El profesor de educación física no es un formador de atleta»
Moquete sostuvo que mediante la educación física se debe promover el ejercicio físico y crear el hábito de realizar actividad física.

Santo Domingo, RD. El educador Jacobo Moquete manifestó, que el profesor de educación física esta en las escuelas para ser un  promotor la de salud, no para formar atletas.

Contenido relacionado: Profesor resalta el “Día de la Educación Física y el Deporte”

«El profesor de educación física en la escuela es un promotor de salud, no un formador de atleta, la poca cultura física que existe en el país deviene a que la gente confunda la educación física con el deporte, ese es un sistema de nunca acabar, a pesar del desarrollo que ha tenido esta en el país», dijo.

La educación física ayuda a mantener buen estado de salud

Moquete sostuvo que mediante la formación física se debe promover el ejercicio físico y crear el hábito de realizar actividad física.

«La educación física debe promover el ejercicio físico y crear un hábito permanente en lo estudiante de realizar actividad física, si esto no sucede tendremos ciudadanos proclives a enfermarse», consideró. 

El educador entiende que la preparación física debería impartirse desde la educación inicial, pero que en el país solo se forma educadores generales.

«En el país no tenemos formación de educadores físico en nivel inicial, los licenciados en educación física se forma a nivel general y luego son nombrados en los niveles de primaria y secundaria», consideró.

Moquete indicó que en los países donde existe conciencia de la importancia de la formación física, existen salas de desarrollo psicomotriz en la que desde el niño nace le inculca la importancia del movimiento físico.

Contenido relacionado: Miderec y primera dama entregan calzados deportivos a Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes

«En los países donde hay una conciencia de que la educación física es importante, existen sala de desarrollo psicomotriz, donde el profesor de educación física le enseña al niño la importancia del movimiento físico», aseguró.

El profesor aseguró que en país no existe una enseñanza física científica, que enseñen a los niños a ponerse de pies, corre y la importancia de la buena postura. 

El experto en educación física profesor Jacobo Moquete, siendo entrevistado por Frank Camilo
El profesor Jacobo Moquete, siendo entrevistado por Frank Camilo

El educador dio estas declaraciones este jueves al ser entrevistado por Frank Camilo en el nuevo formato del programa Revista Deportiva, el cual se trasmite de lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 9: 00 a.m., con retransmisión de 11:00 a 1:00 p.m.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top